Colabora

Estas son las 10 mejores películas bélicas para revivir la guerra antes del estreno de 1917

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Estas son las 10 mejores películas bélicas para revivir la guerra antes del estreno de 1917

Salvar al soldado Ryan, Senderos de gloria o Apocalypse Now sentaron los cimientos de este género

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 10/01/2020
  • Duración: 119 minutos
  • Pais: Reino Unido
  • Género: Bélico
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Amblin Partners / Neal Street Productions / DreamWorks SKG / New Republic Pictures
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Director: Sam Mendes
  • Guionista: Sam Mendes, Krysty Wilson-Cairns

El género bélico es uno de los más importantes de la historia del cine. Los horrores de la guerra ha dejado películas interesantísimas y que han jugado con otros subgéneros. "Senderos de Gloria" o "La Gran Evasión" fueron algunas de las primeras en allanar el camino, aunque también hubieron muchas más que sentaron una sólida base como "Lawrence de Arabia".

La Segunda Guerra Mundial ha sido la más representada en el celuloide aunque ahora llega a los cines "1917", una película que ha triunfado en los Globos de Oro y que pone en el punto de mira a la Primera Guerra Mundial. La película de Sam Mendes llegará a los cines el próximo 10 de enero y estas son las 10 mejores películas bélicas para revivir la guerra antes del estreno de "1917".

1. Senderos de Gloria

"Senderos de Gloria" es una espectacular película antimilitarista dirigida por el maestro Kubrick. Tras una tremenda batalla durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial, un grupo de soldados es juzgado frente a una comisión por supuesta cobardía. Todo un alegato en contra de la guerra que además es todo un prodigio técnico y que sentó las bases del cine de Kubrick.

2. La Gran Evasión

El legendario Steve McQuenn protagoniza una de las cintas más recordadas del cine bélico. Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles. Una película que se alzó además con el Oscar a mejor montaje.

3. Apocalypse Now

La película de Francis Ford Coppola es tan importante por lo que representa como cinta como por lo que costó producirla. "Apocalypse Now" es una espectacular radiografía sobre los horrores y sinsentidos de la guerra. En esta película, Coppola exprimió todo su talento, dinero y energía para rodar una fascinante bajada a los infiernos del conflicto de Vietnam.

4. Platoon

"Platoon" es una de las películas más personalistas que se han hecho sobre la guerra. Un grupo de soldados se adentra en los infiernos de Vietnam, cada uno con un mundo interior distinto y con una familia y entorno que han dejado atrás para acometer su objetivo militarista. Charlie Sheen se confirma aquí como uno de los grandes rostros de su generación.

5. La Chaqueta Metálica

Stanley Kubrick vuelve al genero bélico en esta ocasión para contarnos la Guerra de Vietnam en dos partes; una centrada en la academia de reclutas, donde conocemos la historia del recluta patoso, y la segunda en el campo de batalla, donde asistimos al desvirgamiento de las tropas y a su batalla frente al "enemigo". Imperdible.

6. La Lista de Schindler

Steven Spielberg realiza aquí una aproximación al género bélico desde una perspectiva dramática contando una redención basada en hechos reales. Una cinta emocionante y devastadora sobre un curioso relato dentro de la Segunda Guerra Mundial.

7. Salvar al Soldado Ryan

Spielberg regresa al género para dirigir quizá la película bélica más importante de la historia del cine. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. La película que catapultó la carrera de Tom Hanks (junto a "Forrest Gump").

8. Enemigo a las Puertas

Otra aproximación diferente a la Guerra. En "Enemigo a las Puertas" se narra el tenso duelo entre dos francotiradores, Vassili Zaitsev, el mejor francotirador aliado contra König, el mejor tirador nazi. Una cinta bélica donde el suspense y el thriller también tienen cabida.

9. Malditos Bastardos

Quentin Tarantino también se atrevió con la Segunda Guerra Mundial a su manera. Una revisión de los hechos perpetrada por un elenco espectacular encabezado por Brad Pitt y Christopher Waltz y que, aparte del conflicto armado también tiene como telón de fondo el propio cine.

10. Dunkerque

Fue una de las películas más destacadas del pasado 2017. Christopher Nolan realiza un curioso experimento que consiste en mostrar los horrores de la guerra sin apenas enseñarla en pantalla. Un ejercicio espectacular de sonido y montaje genialmente protagonizado por Harry Styles y Fionn Whitehead.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Un fan recrea en Animal Crossing una mítica escena de 1917

El Animal Crossing es uno de los videojuegos más importantes del momento. El videojuego de Nintendo ha sido toda una sensación y es que era una de las franquicias más vanagloriadas de la plataforma y "New horizons", El juego está consiguiendo un gran numero de ventas, y las posibilidades que deja su jugabilidad a la […]

Publicado el 12 ABR 2020 0

1917: Fechas y contenidos del lanzamiento en Blu-Ray

"1917" fue una de las grandes sensaciones del pasado año cinéfilo. La película dirigida por Sam Mendes fue todo un prodigio técnico al estar rodada en plano secuencia y se colocó como una de las favoritas para hacerse con el premio a mejor película tras hacerse con la estatuilla de mejor drama en la pasada […]

Publicado el 22 FEB 2020 0

1917: Tom Holland estuvo a punto de protagonizar la película

Empezó arrasando entre público y crítica pero, finalmente, todo se quedo en agua de borraja. "1917" era una de las grandes favoritas de los pasados premios Oscars. La película ambientada en la Primera Guerra Mundial dejó un dulce regusto entre los espectadores, en parte gracias al enorme trabajo en la dirección de Sam Mendes, que […]

Publicado el 17 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...