Ridley Scott es uno de los cineastas más reconocidos de la actualidad. Ha hecho decenas de películas, algunas recordadas para el resto de la historia como Alien, Gladiator o Blade Runner, entre muchas otras. Sin embargo, no todas son igual de buenas, y hay varias de ellas que han quedado totalmente en el olvido. Pero no os preocupéis, porque en el presente artículo os voy a contar cuáles son sus 5 mejores películas en sus cerca de 50 años de carrera como director de cine.
*El orden de este top está basado en las puntuaciones de Rotten Tomatoes.
Esta es una de las películas más recientes de Ridley Scott (del año 2021) y considerada ya una de las mejores de toda su carrera, superando incluso a Gladiator en su valoración de Rotten Tomatoes. Una película que cuenta con grandes actores y que muchos pensaban que su ambientación medieval iba a flaquear, pero nada más lejos de la realidad.
Esta película de 2015 logró cautivar a todo el que la vio. Y es que se trata de un cóctel perfecto entre el estudio de los personajes y la espectacularidad de la escenografía. Es una película bastante íntima y reflexiva pero también extensa. El protagonista (encarnado por Matt Damon) queda varado en Marte y tiene que usar su ingenio para volver a casa.
Esta película es del año 1977 y marca el debut de Ridley Scott dentro del mundo del cine, al menos como director. Y ya con esta obra consiguió llamar la atención de mucha gente por lo curioso de su estilo. Muestra a dos personajes que se enfrentan a lo largo de sus vidas en varias ocasiones y lo hace a través de viñetas.
Esta fue la tercera película de Ridley Scott y a día de hoy se sigue considerando uno de los mejores largometrajes de ficción y estilo cyberpunk de toda la historia. Para muchos, era considerado un sueño hecho realidad dentro del género futurista, siendo absolutamente innovadora para la época y totalmente adelantada a su tiempo.
Y esta fue la segunda película dirigida por Ridley Scott en toda su carrera, por lo que sus tres primeros filmes son considerados también sus tres mejores hasta la fecha, sin desprestigiar, claro está, a varios más recientes. Rodada en 1979, a día de hoy se sigue considerando una de las mejores películas de terror y ciencia ficción de todos los tiempos. De hecho, yo la vi en pleno 2023 y me pareció algo totalmente adelantado a su época y que no ha envejecido nada mal, y más teniendo en cuenta el año en el que salió.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España