Estas son las películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2020
Últimas fichas
Últimas noticias

Estas son las películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2020

La Academia de cine española ahora se debatirá entre las candidatas para poner a una definitiva rumbo al Dolby Theatre

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Dos habituales y un recién llegado. Aunque no ha terminado habiendo demasiada sorpresa, la expectación por conocer las elegidas para la votación de cara a los Oscar 2020 ha sido la habitual. La Academia de Cine español despejaba las dudas este mismo miércoles anunciando las tres películas preseleccionadas para las estatuillas más famosas del mundo; "Buñuel en el laberinto de las tortugas", "Dolor y Gloria", y "Mientras dure la guerra", la única cinta de las tres que por el momento no ha pasado por las salas de cine (lo hará el 27 de septiembre). Era Jesús Vidal quien daba forma a la lista a la que ahora tendrán que votar los académicos, para quedarse solo con una candidata el próximo 5 de septiembre.

De entre las elegidas, la ganadora posteriormente tendrá que pasar otros dos complicados filtros para poder codearse entre las 5 mejores películas de habla no inglesa que finalmente pisarán el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 9 de febrero. ¿Cuál se llevará el favor de la industria? La favorita tras pasar por Cannes y convertirse en la segunda cinta más taquillera del año en España es la introspectiva obra de Almodóvar, quien vuelve a ocupar un puesto para volver por tercera vez a los Oscar tras "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Todo sobre mi madre". "Estar preseleccionados es un resultado increíble siendo una película tan íntima y con tan pocas concesiones", confesaba el director a El País.

La segunda en discordia para llevarse el tíquet directo a la gala de febrero es la película de Amenábar, quien al igual que Pedro, ya cuenta en su haber con una estatuilla; la ganada en 2005 a Mejor Guion por Mar Adentro. Y cierra filas la cinta de animación de Salvador Simó, que se ha terminado imponiendo a otras opciones como "El Reino" o "Entre dos aguas", después de aglomerar críticas muy positivas a nivel internacional. Buñuel en el laberinto de las tortugas nace del cómic del mismo nombre derivado del documental del propio cineasta "Las hurdes. Tierra sin pan". Su condición animada se lo pondrá complicado teniendo en cuenta el historial de la industria nacional en este aspecto.

En 2019 fue "Campeones", la película más taquillera del año en nuestro país, la que se impuso a "Handia" y "Todos los saben" para acudir a la gala de los Oscar. Una edición que terminó ganando en la categoría reina "Green Book", entre no pocas controversias. Javier Fesser sin embargo no conseguía pasar el complicado último corte, y dejaba a España sin representación en la gala. Veremos qué sucede este año.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

McDonald's lo confirma: los Happy Meal de Super Mario Galaxy: La Película llegan a España

La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones

Ya en Amazon Prime Video la última película de Mario Casas: uno de los mejores thrillers españoles del año

Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años

0

La Comic-Con Málaga 2026 ya tiene fecha y vendrá con cambios y novedades muy necesarias

El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026

La perturbadora película que explica el fenómeno therian: la tienes disponible en FIlmin

¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?

0

42 prótesis y 500 horas: así fue el brutal cambio físico de Jacob Elordi en 'Frankenstein'

'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería

0

Cuáles son los próximos estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel en cines, hasta 2027

Solo quedan 3 estrenos de Marvel con fecha, ¿qué sucede con el resto?

0

Ni Marvel ni Hollywood: la película favorita de Michael B. Jordan es un anime

Después de llevarse el Oscar por su interpretación en Sinners, Michael B. Jordan no olvida sus raíces