El universo de 'Weapons' se expande: su director prepara una precuela sobre Gladys
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El universo de 'Weapons' se expande: su director prepara una precuela sobre Gladys

Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos

Pub:
0

El terror está viviendo uno de los mejores años en la gran pantalla. Con películas como 'Destino final: Lazos de sangre', 'Devuélvemela' o 'Los pecadores', el género protagoniza un buen número de éxitos, tanto a nivel comercial como a nivel creativo. Sin embargo, al menos yo, tengo una clara favorita en 2025 y dudo que haya otra película que la reemplace: 'Weapons'.

Más thriller y comedia negra involuntaria que largometraje de terror, el nuevo trabajo de Zach Cregger es el mejor ejemplo de cómo el género está estancado y tiene que llegar alguien como este director y guionista para aportar nuevas ideas que funcionan. 'Weapons' es una locura de principio a fin, y la mejor noticia es que este universo se va expandir con al menos una precuela en la que ya trabaja Cregger.

Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos

Podemos destacar a varios personajes en 'Weapons', pero uno de ellos brilla por encima del resto: la tía Gladys, interpretada por Amy Madigan, es uno de los mejores personajes de la película, y probablemente uno de los mejores que nos ha regalado el terror en los últimos años.

Ahora sabemos (vía The Hollywood Reporter) que Warner Bros. y New Line están conversaciones con Zach Cregger para explorar el personaje de la tía Gladys en una precuela que aborde el origen de una mujer que le pone las cosas muy difíciles a los protagonistas de la película.

'Weapons' dura 128 minutos, 2 horas y 8 minutos, una duración extensa tratándose de una película de terror, motivada por esa estructura por episodios de la que hace gala una buena parte del metraje. Uno de estos capítulos iba a centrarse en Gladys, pero al tener ya suficiente material, Cregger lo desechó. Sin embargo, este episodio perdido podría tener continuidad en forma de historia completa.

De momento, no se ha cerrado ningún acuerdo, pero Zach Cregger estaría analizando qué posibilidades hay de preparar una precuela de 'Weapons' centrada en la tía Gladys y en qué lugar de la cronología situaría la historia. Al fin y al cabo, es uno de los personajes más importantes, cuyo lore pasa desapercibido en 'Weapons'. ¿De dónde proceden sus habilidades sobrenaturales? ¿Y ese árbol negro que le acompaña en su mudanza a la casa de su sobrina?

gladys weapons

La precuela de 'Weapons' todavía estaría lejos

Tras el éxito de 'Weapons' (74 millones de dólares en su estreno mundial), probablemente esta precuela acabe siendo realidad. Sin embargo, no podemos esperar su estreno a corto plazo porque Zach Cregger se encuentra trabajando en su nueva película: un reinicio de 'Resident Evil' para Columbia Pictures por el que ganará más de 20 millones de dólares.

'Resident Evil' presentará una historia y unos personajes originales, ambientados en el universo de la saga de Capcom, y llegará a los cines el 18 de septiembre de 2026. No será hasta entonces cuando Zach Cregger pueda trabajar en esta precuela de 'Weapons' centrada en tía Gladys.

Etiquetado en :

Weapons

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

'Spider-Man: Brand New Day' sorprende con su duración filtrada: será una de las películas más largas de toda la saga

La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno

0

Final explicado de 'Enola Holmes 3': quién secuestró a Sherlock y qué significa el desenlace de la película de Netflix

¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?

0

'Enola Holmes 4': ¿Hasta dónde puede llegar esta franquicia de Netflix y Millie Bobby Brown?

¿Quién iba a decir que Netflix finalmente sí sería capaz de contar con una franquicia cinematográfica lo sumamente rentable como para contar con tres entregas como mínimo? 'Enola Holmes 3' está disponible desde este miércoles 1 de julio y vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, entre otros […]

0

'He-Man y los Masters del Universo' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video: se confirma el fracaso histórico

Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado

0