Cómo nos gusta a todos la Fiesta del Cine. Esos días de cine baratísimo para reunirnos con amigos o familia e ir juntos a ver los nuevos estrenos de la cartelera. Este año, si cabe, hacía todavía más falta por la situación de los cines en un intento de volver a la normalidad. Por eso, desde la organización -además de cambiarle el nombre a "Yo voy al Cine"- le han añadido un día a los 3 tradicionales. Así, del 27 al 30 de septiembre podemos disfrutar de decenas de estrenos por tan solo 3,50€. La duda que surge siempre a todos es: ¿Cuál veo? Desde aquí os recomendamos cuatro películas que a buen seguro serán una gran elección.
Sin lugar a dudas, la mejor película de esta Fiesta del Cine. Denis Villeneuve se marca en "Dune" una oda monumental a la ciencia ficción revisionando este clásico que ya adaptó en su día David Lynch. La trama, ubicada en un futuro lejano, sigue la vida de Paul Atreides un joven hijo del duque de la casa Atreides, cuando este traslada a todo su séquito al planeta desértico Arrakis para extraer "la especia" (la sustancia más valiosa del universo) por orden del Emperador. Sin embargo, las traiciones pronto se desatarán y descubrirán que la misión es en realidad una trampa para acabar con los Atreides y su estirpe. Y el único que puede acabar con la tiranía que gobierna el universo es El Elejido. La cinta, que a buen seguro pasará a la historia, es una de las mayores experiencias que uno puede vivir en una sala de cine.
A sus 91 años, Clint Eastwood sigue haciendo cine sin parar. Y esta vez vuelve a protagonizar su propia película. A mi querido Álvaro no le gustó demasiado, y es que es evidente que es un Eastwood menor. Pero sigue siendo Clint (con sombrero), quién sabe si en su último baile, y solo por eso ya debería ser de obligado visionado. La película sigue a una retirada estrella de rodeo y criador de caballos en la tarea que le encomienda un amigo: ir a México a buscar a su hijo para alejarlo de su madre alcohólica. Durante la travesía, el anciano y el joven irán conectando a medida que viven diferentes aventuras.
Icíar Bollaín está consagrada como una de las grandes cineastas españolas de nuestro tiempo. Y en "Maixabel" precisamente reflexiona sobre un pasado muy doloroso y reciente: ETA. Pero lo hace desde el perdón, con un nuevo enfoque que cada vez está más de moda, véase "Patria". La historia sigue a Maixabel Lasa, que en el año 2000 quedó viuda por el asesinato de su marido a sangre fría por parte de unos etarras. Tras diez años de duelo y con una vida que nunca eligió, recibe una inesperada petición, uno de los arrepentidos asesinos quiere verse cara a cara con ella para disculparse en persona. La película es muy buena, pero es que encima cuenta con dos actuaciones gloriosas como son las de Blanca Portillo y Luis Tosar que la hacen imperdible en esta Fiesta del Cine.
No podíamos terminar esta lista para la Fiesta del Cine sin nombrar a la última joya de la corona de Marvel, reina indiscutible de los cines en los últimos 10 años. "Shang-Chi" y la Leyenda de los Diez Anillos" es un homenaje estilo Hollywood a las grandes películas asiáticas de artes marciales. Shang-Chi es un joven que vive en San Francisco como aparcacoches. Pero un día, su pasado volverá a él a través de la organización criminal Los Diez Anillos, que lidera su padre -quien además posee unas poderosas armas místicas- y de la que huyó cuando era niño. Con la ayuda de su amiga Katy, juntos tendrán que encontrar a la hermana de Shang-Chi antes de que lo hagan los terroristas y así poder acudir al reino mágico de Ta Lo, del que procede su madre.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Wizard of Lies' está inspirada en hechos reales y protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer
La película correrá a cargo de los creadores de otras cintas de terror como Nunca Apagues la Luz y Annabel: Creation
'Hombre lobo' y 'Babygirl', las únicas películas que destacan entre los estrenos de la semana
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos