En 1952, Juan Antonio Clavé se convertía en el primer español con una nominación a un Óscar por su trabajo de vestuario en la película estadounidense "El fabuloso Andersen". Desde entonces han sido muchos los españoles que han tenido algún tipo de nominación, ya sea de forma directa como pueden ser los premios a mejor actor y actriz de reparto, o por haber formado parte de un equipo como el de maquillaje o vestuario. La última nominación más sonada para un español se produjo en la anterior edición de los Óscar, y fue para Pedro Almodóvar por su película "Dolor y Gloria".
Aunque durante la historia de los Óscar han sido muchos los españoles que han conseguido una nominación a los premios, ya sea de forma directa o indirecta, no han sido tantos los que han conseguido alzarse con la estatuilla de oro, pues tan solo 16 lo habían logrado hasta el momento. Y es que ayer Sergio López-Rivera se convertía en el 17º español en ganar un Óscar gracias a su trabajo de maquillaje como jefe de departamento en "La madre del blues".
Otros españoles también habían sido nominados a los Óscar, y se unían a grandes nombres en esta lista de nominaciones de la 93º edición de los premios. Santiago Colomo lo conseguía por su trabajo de efectos visuales en "El magnífico Iván" y María del Puy Alvarado y Marisa Fernández Armenteros por su labor de producción en el documental "El agente topo". Pero ha sido Sergio el único que ha podido alzarse con la ansiada estatuilla y colarse en la historia al entrar en ese club selecto de españoles que han logrado tal hazaña.
Sergio López-Rivera ha hecho un gran trabajo para caracterizar a Viola Davis en el papel de la cantante Ma Rainey en la película de Netflix "La madre del blues", pero esta no es la primera vez que maquillador y actriz trabajan juntos, y es que desde que se conocieron en 2014 Sergio se ha convertido en una pieza fundamental dentro del equipo de Davis. Sin ir más lejos, ambos llevan trabajando juntos los últimos años en la popular serie "Cómo defender a un asesino".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España