Era de esperar. Una vez Hayden Christensen fue elegido para dar vida a Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones', todo cambió para él. No solo estaba interpretando a uno de los personajes más emblemáticos del cine, también estaba cumpliendo el sueño que muchos niños y jóvenes han tenido desde que 'Star Wars' (o para muchos, 'La guerra de las galaxias') irrumpiera en la sociedad: empuñar un sable de luz.
Sin embargo, la emoción nunca puede superar al esfuerzo que ponemos en nuestro trabajo. El problema es que como cualquier fan que haya imaginado ser Jedi alguna vez en su habitación, Hayden no pudo evitar dejarse llevar... Aunque esto le terminase costando una advertencia en el set de rodaje.
Como bien recordarás, 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' fue dirigida por George Lucas, el creador original de la saga. Y según dicen fuentes próximas al rodaje, Hayden Christensen no pudo dejarse más la piel en el rodaje. Ahora bien, dejar salir al niño interior que todos llevamos dentro no siempre es recomendable. Más cuando tienes que grabar escenas de acción y empuñar sables láser, y a ti no te sale otra cosa que hacer con la boca los característicos sonidos "zumm, vumm, shhh" que muchos fans hemos imitado durante tantos años.
Una anécdota que fue contada por el propio Hayden Christensen durante una convención de fans que tuvo lugar en 2017, muchos años después del rodaje: "desde muy pequeño, me habían enseñado el efecto de sonido que se produce al blandir un sable de luz", dijo entre risas el actor. "Sé que esto es algo con lo que Ewan McGregor también tuvo algunas dificultades, pero fue una costumbre difícil de romper".

Recuerda que Ewan McGregor interpretaba a Obi-Wan Kenobi (a quien vimos no hace mucho protagonizar su propia serie de Disney+). Y este también confesó en su momento que se le escapaban estos sonidos cuando tenía que luchar en el set de rodaje. Sin ir más lejos, Hayden Christensen contó en varias ocasiones que su compañero de reparto se le acercaba y le decía: "Hayden, eso está genial, pero puedo ver cómo mueves la boca. No tienes que hacerlo, los efectos de sonido se añaden después. No lo repitas".
Evidentemente, Hayden Christensen tuvo que acostumbrarse a un rodaje eminentemente digital (a diferencia de las grabaciones de la trilogía original). Un rodaje que añade los efectos de sonido en un ordenador y no se producen en directo. Menos mal que todo esto quedó como una divertida anécdota que poder contar a tus fans y no le afectó en absoluto a su trabajo como Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones'.
CONTENIDO RELACIONADO
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid
Yoshi finalmente hace su aparición en el tráiler y se confirma que será un personaje muy importante en la historia
La temporada de premios ha comenzado con fuerza y por fin conocemos qué películas han sido nominadas a los Oscar 2026. Aunque 'Los pecadores' ha sorprendido con 16 nominaciones, superando el récord histórico establecido hasta la fecha, lo cierto es que no parte como favorita para llevarse el galardón a 'Mejor película'. Ese papel está […]
Las dos categorías de los Oscar 2026 a las que ha sido nominada 'Sirat'
¿Cuáles han sido las nominaciones de 'Los pecadores' en los Oscar 2026?
Jota Linares responde firme a Oliver Laxe: "no me salen las cuentas"