Era de esperar. Una vez Hayden Christensen fue elegido para dar vida a Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones', todo cambió para él. No solo estaba interpretando a uno de los personajes más emblemáticos del cine, también estaba cumpliendo el sueño que muchos niños y jóvenes han tenido desde que 'Star Wars' (o para muchos, 'La guerra de las galaxias') irrumpiera en la sociedad: empuñar un sable de luz.
Sin embargo, la emoción nunca puede superar al esfuerzo que ponemos en nuestro trabajo. El problema es que como cualquier fan que haya imaginado ser Jedi alguna vez en su habitación, Hayden no pudo evitar dejarse llevar... Aunque esto le terminase costando una advertencia en el set de rodaje.
Como bien recordarás, 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' fue dirigida por George Lucas, el creador original de la saga. Y según dicen fuentes próximas al rodaje, Hayden Christensen no pudo dejarse más la piel en el rodaje. Ahora bien, dejar salir al niño interior que todos llevamos dentro no siempre es recomendable. Más cuando tienes que grabar escenas de acción y empuñar sables láser, y a ti no te sale otra cosa que hacer con la boca los característicos sonidos "zumm, vumm, shhh" que muchos fans hemos imitado durante tantos años.
Una anécdota que fue contada por el propio Hayden Christensen durante una convención de fans que tuvo lugar en 2017, muchos años después del rodaje: "desde muy pequeño, me habían enseñado el efecto de sonido que se produce al blandir un sable de luz", dijo entre risas el actor. "Sé que esto es algo con lo que Ewan McGregor también tuvo algunas dificultades, pero fue una costumbre difícil de romper".
Recuerda que Ewan McGregor interpretaba a Obi-Wan Kenobi (a quien vimos no hace mucho protagonizar su propia serie de Disney+). Y este también confesó en su momento que se le escapaban estos sonidos cuando tenía que luchar en el set de rodaje. Sin ir más lejos, Hayden Christensen contó en varias ocasiones que su compañero de reparto se le acercaba y le decía: "Hayden, eso está genial, pero puedo ver cómo mueves la boca. No tienes que hacerlo, los efectos de sonido se añaden después. No lo repitas".
Evidentemente, Hayden Christensen tuvo que acostumbrarse a un rodaje eminentemente digital (a diferencia de las grabaciones de la trilogía original). Un rodaje que añade los efectos de sonido en un ordenador y no se producen en directo. Menos mal que todo esto quedó como una divertida anécdota que poder contar a tus fans y no le afectó en absoluto a su trabajo como Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones'.
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces