Colabora
Estos son los 10 personajes más fuertes de Marvel
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Estos son los 10 personajes más fuertes de Marvel

Repasamos cuáles son los superhéroes del universo más potentes, ¿estás de acuerdo con la lista?

Publicado:
Actualizado:
5

Con la Fase 4 del UCM en marcha, el tablero de juego ha cambiado por completo. Ya no nos encontramos en una saga que gira en exclusiva en torno a Thanos, y pronto conoceremos cuál es su futuro (aunque este ya se pueda vislumbrar a corto y medio plazo). Por esta razón, he decidido hacer un repaso a los 10 personajes más fuertes de Marvel para recordar, de una vez por todas, quién es ese superhéroe o villano que puede cargarse el mundo de un chasquido.

Atención: Esta lista está elaborada basándome en mi experiencia como fan de Marvel en el ámbito cinematográfico (no he leído todos los cómics). De ahí que puedan existir personajes mucho más fuertes en las viñetas que yo aún no haya podido conocer.

10. Visión

A pesar de que es un ente que está constantemente evolucionado, y no parece que nunca haya sido capaz de sacar a relucir todo su potencial, desde el momento en el que Visión se unió a la causa de los Vengadores, ha demostrado poder hacer cosas alucinantes y al alcance de muy pocos superhéroes. Y es que, es lo que tiene llevar la gema de la mente 'en mitad la frente' (toma pareado). Visión sería un poco el Bojan de los Vengadores, tiene todo el potencial del mundo, pero antes de que debute en la gran batalla ya lo han matado dos veces.

Vengadores más poderosos
Si, Graphic Design is my passion

9. Capitán América

"Podría estar haciendo esto todo el día", este Walt Disney con una adicción bastante seria al enfrentamiento físico se lleva el sexto lugar de este ranking. Básicamente porque, a pesar de ser uno de los superhéroes más poderosos, parece que a sus poderes le falten un plus para poder ser temible. Eso, o que su código moral tan férreo muchas veces merma su potencial. No obstante, es el corazón de los Vengadores.

Capitán América
Este viejo cachondo podría estar pegándose todo el día

8. Iron Man

Y si el Capi era el corazón de los Vengadores, este es el cerebro. Curioso que un personaje sin poderes escale hasta este quinto puesto, pero no os engañéis, que un personaje no tenga poderes no significa que no sea poderoso, y esto ocurre con Tony Stark, que gracias a su ingenio es capaz de elevar las habilidad de su traje hasta el máximo.

7. Doctor Strange

El diploma se lo lleva, y de forma muy discutida, Doctor Strange. El Hechicero Supremo se erigió como todo un baluarte defensivo en "Vengadores: Infinity War", y aunque no mucha gente lo recuerda, el personaje de Benedict Cumberbatch fue clave para derrotar a Thanos, pues salvó a Tony Stark a cambio de la Gema del Tiempo, el resto es historia.

doctor strange 2 1
Si Visión es Bojan, este tío es Chiellini

6. Thor

El pódio lo inaugura el poderoso Dios del Trueno, que en "Infinity War" hizo una gran demostración de su fuerza, después de conseguir, aunque fuera por poco tiempo hasta la llegada de Thanos, que la batalla de Wakanda remontara contra las tropas del titán morado. Aunque en "Ragnarok" se produce una especie de empate entre Thor y Hulk, el bicho verde se ha quedado fuera de la lista por su tremenda pecheada en "Infinity War".

1280 thor the dark worldjpg e95982 121240 ujfu
El Dios del Trueno es potencia pura

5. Hela

La llegada de Ela al Universo Cinematográfico de Marvel fue un soplo de aire fresco, una villana perfectamente dibujada, con carisma y magistralmente interpretada por Cate Blanchett. Destrozó el Mjolnir con sus propias manos, y dejo bien claro que no hay rival que le pueda hacer sombra. Es más, ¿os acordáis que fue el demonio Sutur quién terminó con ella, dando lugar al temible Ragnarok?

Hela personajes más fuertes de marvel
Hela es uno de los 10 personajes más fuertes de Marvel

4. Ego

Lo más cercano a un Dios es Ego, el padre de Star Lord. Como el resto de Celestiales, originó el cosmo de Marvel tal y cómo lo conocemos, y es tan poderoso porque no es un ser humano como puedes ver a simple vista. Detrás de esta apariencia de mortal, se esconde un planeta que vive por sí mismo y al que solo pudo destruir una bomba.

ego marvel
Ego, un planeta viviente al que hay que temer

3. Thanos

Con un chasquido y el guantelete del infinito, se cargó el Universo Marvel en un abrir y cerrar de ojos. Bueno, al menos el 50% de él. Si bien es fuerte gracias a las Gemas, también es un enemigo temible en la batalla: ha tumbado a todos y cada uno de los Vengadores, incluyendo al mismísimo hombre verde, y tiene una inteligencia suprema.

thanos zombi
Thanos da miedo (bueno, y esta versión zombie, más)

2. Wanda Maximoff / Bruja Escarlata

Si, Wanda Maximoff fue la única que verdaderamente pudo derrotar a Thanos en un 'uno pa uno'. De hecho, sino la llegan a interrumpir lo podría haber derrotado ella solita. Luego, en "Bruja Escarlata y Visión" descubrimos que ese gran poder conlleNo, no voy a citar Ben Parker, pero solo diré que la estabilidad mental de Wanda es importante para que el mundo no se vaya al carajo, y eso dice mucho de sus capacidades.

1. Capitana Marvel

Y cerramos con la que es la Vengadora más fuerte, Capitana Marvel, que está notablemente pluriempleada, ya que va de planeta en planeta arreglando el estropicio que hizo Thanos en "Infinity War", y fue la última esperanza de Nick Furia para parar al Titán Morado, aunque lo cierto es que luego tampoco se rompió la cabeza para derrotarle pero, lo entendemos, todos hemos empalmado alguna vez varios trabajos...

Capitana Marvel 2
Brie Larson es Capitana Pluriemple...Digo Marvel

¿Qué te han parecido los 10 personajes más fuertes de Marvel? ¿Estás de acuerdo con cada una de mis elecciones? Si es así, comenta. Y si no, hazlo también y genera debate. Y recuerda, nunca he leído todos los cómics de la compañía, por lo que puedo estar equivocado.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

La salud mental de Tom Holland, en peligro: se retira de las redes sociales

El actor recibe comentarios que le afectan mucho a título personal

Publicado: 16 AGO 2022 0

Ezra Miller pide perdón por su polémica actitud, y encuentra la solución al estreno de The Flash

El actor habría optado por la primera opción de Warner Bros Discovery a la hora de estrenar The Flash

Publicado: 16 AGO 2022 0

Mark Ruffalo defiende a Marvel de las críticas, pero ataca a Star Wars por su "repetición"

El actor cree que Star Wars no tiene la variedad de Marvel en el UCM

Publicado: 16 AGO 2022 0

El impactante cambio físico de Eva Longoria y el truco para estar estupenda a sus 47 años

La actriz se ha mantenido igual de bella que siempre, y casi más que nunca

Publicado: 14 AGO 2022 0

El sorprendente cambio físico de Gal Gadot: ¿por qué fue Miss Israel?

La actriz tuvo que prepararse a conciencia para ponerse en la piel de Gal Gadot

Publicado: 13 AGO 2022 0

Los 5 secretos de Bad Bunny que tal vez no conocías

El cantante y actor, uno de los protagonistas de Bullet Train, esconde más secretos de los que crees

Publicado: 13 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...