La conjunción de factores ha terminado convirtiendo a la secuela en una de las películas más esperadas de toda la Fase 4 del UCM. No solo por el regreso de Benedict Cumberbatch al foco protagonista, sino por la vuelta de Scott Derrickson, un director de confianza probada, con una cinta que tocará temas de gran popularidad dentro del mundo de los cómics. Pero ni la presencia de Elisabeth Olsen como Bruja Escarlata, ni la del Multiverso en la trama principal serían los puntos comerciales de principal apoyo para Marvel de cara al rodaje de "Doctor Strange: In the Multiverse of Madness" previsto para el año que viene.
¿De qué hablamos exactamente? Si bien todavía es pronto para anuncios relacionados con el reparto, esta semana la primera oleada de rumores relacionados con la producción ponen encima de la mesa un nombre de lo más interesante. De acuerdo a fuentes ajenas al estudio de HN Entertainment, los de Kevin Feige han puesto un ojo sobre Eva Green para que interprete a Pesadilla en la esperada película.
La actriz conocida por cintas como "Sin City" o "Casino Royale" estaría en una lista de candidatas junto a otras estrellas por el momento desconocidas, en un proceso de casting velado por la propia compañía de cara a negociaciones sólidas. El medio además asegura que Green sería una de las favoritas gracias a su reciente colaboración con Disney en el live-action de "Dumbo", adaptación en la que ostentó un papel de no poca importancia.
Ahora bien ¿estará realmente Pesadilla en "Doctor Strange: In the Multiverse of Madness"? El propio Derrickson ya habló en el pasado de su intención de recurrir a este famoso villano para la continuación de la saga, y eso encajaría casualmente con las posibles filtraciones de las últimas horas. Durante la presentación de la Comic-Con ya se habló de que Stephen y Wanda tendrían que hacer frente a una enorme amenaza del Multiverso, y desde entonces las miradas no han apuntado a otro sitio más que hacia este personaje.
De confirmarse la noticia, Marvel repetiría la jugada vista en "Thor: Ragnarok", recurriendo a una estrella de prestigio para ocupar un papel antagonista en una de las producciones mayores del UCM. Y no solo eso. Los de Feige además se anotarían un tanto extra al cambiar de género a Pesadilla, siguiendo la agenda política de igualdad que ha adquirido la major de Burbank en la última década. Por el momento solo queda esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura