Después del estreno de películas como “Wonder Woman” y “Capitana Marvel”, está claro que el género superheroíco quiere expandir sus horizontes y generar nuevos contenidos protagonizados por heroínas. Esta semana, vimos que Marvel podría tener en mente una película con los miembros femeninos de Los Vengadores. En cuanto a DC, parece que su principal baza en esta iniciativa es “Birds of Prey”, la nueva película de Harley Quinn, que estará protagonizada íntegramente por personajes femeninos, además de ser escrita y dirigida por mujeres.
Con este equipo, y con la decisión de eliminar ciertos elementos sexistas del personaje de Harley, no es de extrañar que la película ofrezca una perspectiva feminista del género. Dejando esto claro desde un principio, la guionista de la película Cristina Hodson, y la directora, Cathy Yan, se han propuesto llevar a "Birds of Prey" un paso más lejos, y usar su historia para mostrar cómo perjudica la misoginia a nuestra sociedad.
Ha sido The Playlist, la que ha transmitido estas declaraciones, realizadas originalmente por Ewan McGregor. El actor reveló en una entrevista que esta era una de las cosas que más le interesó a la hora de fichar por la película. “Birds of Prey es una película feminista que está muy bien escrita. El guión profundiza en el tema de la misoginia, y creo que necesitamos eso. Necesitamos estar más concienciados sobre cómo nos comportamos con el sexo opuesto. Necesitamos que nos lo enseñen para cambiar”, anunció.
El actor siguió profundizando en este aspecto de la cinta, diciendo: “Los misóginos de las películas siempre son muy extremos: ellos violan, pegan a las mujeres... Y es legítimo representar a este tipo de personas, porque existen en la vida real y son lo peor. Pero en el diálogo de Birds of Prey, siempre hay pequeñas pinceladas de la misoginia del día a día. Como esa clase de cosas que dices como hombre y de las que no te das cuenta, mansplaining... Y está en el guión de una forma muy sutil. Creo que es brillante”.
Ya no queda mucho para comprobar si las declaraciones de McGregor son ciertas, y si el reparto de "Birds of Prey", formado por estrellas como Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez, y Ella Jay Basco, es capaz de transmitir a los espectadores este gran mensaje. La película se estrenará en cines el 7 de febrero de 2020, hasta entonces os dejamos con un pequeño avance.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise