Colabora
Ewan Mc Gregor asegura que Birds of Prey hará una gran reflexión sobre la misoginia
Fichas
Noticias

Ewan Mc Gregor asegura que Birds of Prey hará una gran reflexión sobre la misoginia

La película de DC estará escrita, dirigida, y protagonizada, por mujeres

Publicado:
0

Después del estreno de películas como “Wonder Woman” y “Capitana Marvel”, está claro que el género superheroíco quiere expandir sus horizontes y generar nuevos contenidos protagonizados por heroínas. Esta semana, vimos que Marvel podría tener en mente una película con los miembros femeninos de Los Vengadores. En cuanto a DC, parece que su principal baza en esta iniciativa es “Birds of Prey”, la nueva película de Harley Quinn, que estará protagonizada íntegramente por personajes femeninos, además de ser escrita y dirigida por mujeres.

Con este equipo, y con la decisión de eliminar ciertos elementos sexistas del personaje de Harley, no es de extrañar que la película ofrezca una perspectiva feminista del género. Dejando esto claro desde un principio, la guionista de la película Cristina Hodson, y la directora, Cathy Yan, se han propuesto llevar a "Birds of Prey" un paso más lejos, y usar su historia para mostrar cómo perjudica la misoginia a nuestra sociedad.

Ha sido The Playlist, la que ha transmitido estas declaraciones, realizadas originalmente por Ewan McGregor. El actor reveló en una entrevista que esta era una de las cosas que más le interesó a la hora de fichar por la película. “Birds of Prey es una película feminista que está muy bien escrita. El guión profundiza en el tema de la misoginia, y creo que necesitamos eso. Necesitamos estar más concienciados sobre cómo nos comportamos con el sexo opuesto. Necesitamos que nos lo enseñen para cambiar”, anunció.

El actor siguió profundizando en este aspecto de la cinta, diciendo: “Los misóginos de las películas siempre son muy extremos: ellos violan, pegan a las mujeres... Y es legítimo representar a este tipo de personas, porque existen en la vida real y son lo peor. Pero en el diálogo de Birds of Prey, siempre hay pequeñas pinceladas de la misoginia del día a día. Como esa clase de cosas que dices como hombre y de las que no te das cuenta, mansplaining... Y está en el guión de una forma muy sutil. Creo que es brillante”.

Ya no queda mucho para comprobar si las declaraciones de McGregor son ciertas, y si el reparto de "Birds of Prey", formado por estrellas como Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez, y Ella Jay Basco, es capaz de transmitir a los espectadores este gran mensaje. La película se estrenará en cines el 7 de febrero de 2020, hasta entonces os dejamos con un pequeño avance.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Birds of Prey

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto dinero gana Dwayne Johnson por Black Adam?

The Rock se llevará una buena millonada por su primer papel en el universo DC

Publicado: 11 AGO 2022 0

Otras 4 películas de DC, en peligro de cancelación tras ser paralizadas por Warner

Green Lantern Corps, entre los proyectos paralizados

Publicado: 11 AGO 2022 0

Adiós a los estrenos de películas de Warner Bros en HBO Max 45 días después que en cines

Elvis será la primera película que tarde más tiempo del previsto en llegar a HBO Max

Publicado: 10 AGO 2022 0

La extraña enfermedad que dejó sin caminar, sin ver y sin oír a Ashton Kutcher

El actor se ha alejado del foco mediático durante varios años, quizás por esta enfermedad de la que ahora habla

Publicado: 09 AGO 2022 0

Sonic 3: La película es una realidad y ya tiene fecha de estreno

El éxito de Sonic en el cine ha hecho muy feliz a Paramount; tanto que ya sabe cuándo estrenará la tercera película

Publicado: 09 AGO 2022 0

Muere Olivia Newton-John, la icónica protagonista de Grease

La cantante y actriz británico-australiana ha fallecido a los 73 años

Publicado: 08 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...