Los últimos días del crimen es una distopía cuya premisa es muy interesante: el Gobierno quiere emitir una señal que controle los cerebros de los ciudadanos estadounidenses para evitar que el crimen siga extendiéndose. El final de los actos delictivos es algo que preocupa, y mucho, a estos delincuentes que viven de ello, por lo que comienza un plan para rescatar la libertad que se puede perder en cuestión de días.
Graham Bricke nunca ha logrado pasar página sobre la muerte de su hermano Rory, por lo que decide unirse con un criminal llamado Kevin Cash y su prometida, Shelby Dupree, para cometer un último asalto que logre vengar al primero, aunque no sin pasar por alto la imperiosa necesidad que hay de desactivar una señal que el gobierno de los Estados Unidos quiere imponer en su territorio para acabar con el crimen.
El problema a la hora de intentar desactivar la señal que amenaza a los delincuentes de todo el país es que, según se va revelando en el transcurso de la película, podría terminar con los cebreros de sus ejecutores, por lo que Cash ofrece a Bricke una pastilla que, de cara al final, tiene una importancia capital.
En el plan que preparan los protagonistas, se requiere robar una cantidad enorme de dinero, pero la señal institucional que impide cometer delitos impide esta acción salvo que se desactive durante el tiempo suficiente: en la película, pese a que parece que lo van a lograr, los 30 minutos se les echa encima, por lo que se comete una carnicería: Bricke dispara, estando totalmente a manos de la señal, a Ross en la frente. Además, Cash, como se ve instantes después, asesinó a Rory en la cárcel y sabe desactivar la señal que les amenaza.
La FBI oculta a miembros que no confían en la causa gubernamental, por lo que dos agentes salvan a Bricke y asesinan a Cash. Pese a que Bricke es abandonado por los mismos tras comprobar que se está desangrando a causa de la señal, se toma la píldora antes mencionada y logra disparar a los miembros de la FBI: estos mueren. Finalmente, Shelby dispara al aparato que emite dicha señal, y escapa junto a Bricke a Canadá con el dinero en sus manos. El problema, y giro más dramático de la película, es que el primero fallece, por lo que Shelby se declara antes de ese preciso momento y se reúne al final de Los últimos días del crimen junto a su hermana.
CONTENIDO RELACIONADO
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid
Yoshi finalmente hace su aparición en el tráiler y se confirma que será un personaje muy importante en la historia
La temporada de premios ha comenzado con fuerza y por fin conocemos qué películas han sido nominadas a los Oscar 2026. Aunque 'Los pecadores' ha sorprendido con 16 nominaciones, superando el récord histórico establecido hasta la fecha, lo cierto es que no parte como favorita para llevarse el galardón a 'Mejor película'. Ese papel está […]
Las dos categorías de los Oscar 2026 a las que ha sido nominada 'Sirat'
¿Cuáles han sido las nominaciones de 'Los pecadores' en los Oscar 2026?
Jota Linares responde firme a Oliver Laxe: "no me salen las cuentas"
Rotten Tomatoes destroza a 'Return to Silent Hill' con un 8% de aprobación
Ya es oficial. La industria del cine vuelve a enfrentarse a esos premios que nadie quiere oír, a esa respuesta a los Oscar que galardonan lo peor del año. Hablamos de los Golden Raspberry Awards 2026, más conocidos como Premios Razzie 2026, unos galardones que celebran, con sarcasmo y mucha mala leche, las peores películas […]
La frase que lo hizo inmortal: "me encanta el olor a napalm por la mañana"
Ana Mena y Óscar Casas se enamoraron durante el rodaje de 'Ídolos'
Quizás no lo creas, pero hay una historia real detrás de este thriller de acción