Los últimos días del crimen es una distopía cuya premisa es muy interesante: el Gobierno quiere emitir una señal que controle los cerebros de los ciudadanos estadounidenses para evitar que el crimen siga extendiéndose. El final de los actos delictivos es algo que preocupa, y mucho, a estos delincuentes que viven de ello, por lo que comienza un plan para rescatar la libertad que se puede perder en cuestión de días.
Graham Bricke nunca ha logrado pasar página sobre la muerte de su hermano Rory, por lo que decide unirse con un criminal llamado Kevin Cash y su prometida, Shelby Dupree, para cometer un último asalto que logre vengar al primero, aunque no sin pasar por alto la imperiosa necesidad que hay de desactivar una señal que el gobierno de los Estados Unidos quiere imponer en su territorio para acabar con el crimen.
El problema a la hora de intentar desactivar la señal que amenaza a los delincuentes de todo el país es que, según se va revelando en el transcurso de la película, podría terminar con los cebreros de sus ejecutores, por lo que Cash ofrece a Bricke una pastilla que, de cara al final, tiene una importancia capital.
En el plan que preparan los protagonistas, se requiere robar una cantidad enorme de dinero, pero la señal institucional que impide cometer delitos impide esta acción salvo que se desactive durante el tiempo suficiente: en la película, pese a que parece que lo van a lograr, los 30 minutos se les echa encima, por lo que se comete una carnicería: Bricke dispara, estando totalmente a manos de la señal, a Ross en la frente. Además, Cash, como se ve instantes después, asesinó a Rory en la cárcel y sabe desactivar la señal que les amenaza.
La FBI oculta a miembros que no confían en la causa gubernamental, por lo que dos agentes salvan a Bricke y asesinan a Cash. Pese a que Bricke es abandonado por los mismos tras comprobar que se está desangrando a causa de la señal, se toma la píldora antes mencionada y logra disparar a los miembros de la FBI: estos mueren. Finalmente, Shelby dispara al aparato que emite dicha señal, y escapa junto a Bricke a Canadá con el dinero en sus manos. El problema, y giro más dramático de la película, es que el primero fallece, por lo que Shelby se declara antes de ese preciso momento y se reúne al final de Los últimos días del crimen junto a su hermana.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de estar terminada, Mortal Kombat 2 no va a llegar a los cines hasta 2026.
'Terminator 3' pudo estar a cargo de Ridley Scott, pero simplemente rechazó la oferta
Es cuestión de tiempo que 'Call of Duty' llegue a los cines
'El correo' es un thriller de acción basado en hechos reales
El mundo del cine reacciona a la muerte de Eusebio Poncela
¿Qué posibilidades hay de ver a Chris Evans en 'Vengadores: Doomsday' y de quién estaría acompañado?
Mark Hamill se negó a participar en 'El ciempiés humano', una saga de películas no exenta de polémica
El primer tráiler de 'Return to Silent Hill' promete una buena adaptación de 'Silent Hill 2'
Gunn compara a 'Blue Beetle' con 'El Pacificador', que ya forma parte del nuevo Universo de DC
Un Batman con estilo propio, el objetivo de Robert Pattinson
'Pozos de ambición' es considerada una de las mejores películas de la historia
Eran muy pocas las personas que sabían que Verónica Echegui tenía cáncer