Marvel ha sorprendido a todos sus fans lanzando un especial de Halloween en el que ha presentado a varios héroes nuevos, que formaran parte de su enorme universo. Werewolf by Night ha acabado siendo un gran entretenimiento y una muestra de que la productora aún tiene margen para sorprendernos. Teniendo en cuenta cómo acaba el especial, es evidente que vamos a ver al hombre lobo en muchas otras producciones. Estos son los sucesos más importantes del final de Werewolf by Night y las consecuencias que tendrán en el UCM.
Al final del especial, el hombre lobo escapa de su prisión y arrasa Bloodstone Manor. En un momento dado, el monstruo se abalanza sobre su aliada, Elsa, y parece que va a atacarla. Aun así, termina mirándola a los ojos y escapa sin hacerle ningún rasguño. Esta es una prueba de que Jack se acuerda de ella, incluso estando en su forma maldita.
Antes de transformarse, Jack se había familiarizado con el olor de Elsa para poder identificarla. Él también le dijo a su amiga que le mirase a los ojos, si quería mantenerse a salvo. Que Elsa salga ilesa demuestra que las ideas de Jack acaban funcionando, y es posible que con el tiempo encuentre una manera de controlar sus instintos.
El papel del Hombre Cosa parecía haber terminado después de que Jack y Elsa le ayudasen a escapar del laberinto en el que estaba atrapado, pero la criatura aparece de nuevo para salvar a Elsa, ya que Verusa estaba apuntándola con un arma. El Hombre Cosa usa sus poderes para matar a Verusa, dejando claro que es un héroe y que ha desarrollado un vínculo con Jack y Elsa.
Otro de los grandes giros del final de Werewolf by Night, es que Elsa acaba reclamando Bloodstone Manor como su propio hogar. El especial establece que este lugar siempre estuvo destinado a ella, pero cuando dejó a su familia por veinte años perdió ese derecho. Elsa también se hace con la piedra mágica Bloodstone, y es muy probable que use sus poderes para seguir con su carrera de cazadora de monstruos.
Al final de Werewolf by Night, el color rojo de la piedra Bloodstone se extiende a todo lo que le rodea, provocando que el especial deje de ser en blanco y negro. Es evidente que Marvel escogió este formato para emular las películas clásicas de terror, pero también puede haber otro motivo. Quizás Verusa usó Bloodstone para alterar la realidad de alguna forma, como hizo Bruja Escarlata en el pueblo de Westview.
Además, también vemos que Jack ha recuperado su forma humana, lo que podría significar que, al hacerse con la piedra, Elsa ha revertido todos los hechizos que lanzó Verusa con ella. Aun así, es evidente que Jack volverá a convertirse en Hombre Lobo. De lo contrario, el UCM estaría desperdiciando una de las incorporaciones más interesantes de la Fase 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Por ser un especial de Marvel, no sigue el patrón establecido en la franquicia