"Death Note" es una de las obras más célebres de la historia del manga y el anime, aunque ello no implica que esté completamente exenta de errores. En este caso en particular uno inevitablemente recuerda el live-action occidental estrenado años atrás, el cual acabó siendo 'masacrado' dada su libre interpretación de la franquicia. Hoy, nos hacemos eco de por qué se optó en su momento por alejarse de la historia y el trato original a los personajes.
Ha sido gracias a los compañeros de Comicbook, quienes entrevistaron al guionista Vlas Parlapanides, que se ha revelado la lógica tras los bruscos cambios que vimos en la película de "Death Note":
"En su momento había ya una película japonesa. También estaba el anime... así que esa historia en particular había sido contada. Es por eso que el director - Adam Wingard - dijo 'Escuchad, ya hemos visto esta historia, vamos a intentar hacer algo distinto'. De nuevo, es algo que en ocasiones funciona... pero a veces no. A veces consigues darle a la gente algo que desea, y otras desafortunadamente no...".
Como podemos comprobar, pues, la realidad es que había una clara lógica tras la versión live-action que presenciamos de "Death Note", aunque a estas alturas ha quedado bastante claro que los fans hubieran deseado una representación fiel, y no una alternativa al relato conocido. Al fin y al cabo, la realidad es que los live-action japoneses raramente llaman la atención de los fans occidentales, por lo que había margen de sobras para justificar que el live-action occidental se basara en la propia historia del manga y el anime.
En cualquier caso, parece obvio que la situación para con "Death Note" debió servir como una clara lección acerca de lo que desea el público seguidor de la industria del manga y el anime. ¿Tendremos una secuela que arregle lo visto? Por el momento es algo que no podemos descartar a estas alturas.
CONTENIDO RELACIONADO
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake
Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr. protagonizadon 'Juego de ladrones: Pantera'