Colabora

¿Se ha cancelado Death Note 2?

Fichas

¿Se ha cancelado Death Note 2?

Netflix se ha pasado más de un año evitando hablar de la inesperada secuela de la adaptación estrenada en 2017

Publicado el 0

Han pasado más de dos años, y Netflix sigue sin soltar prenda. El estreno de "Death Note" sirvió para exponer la toxicidad que se cocina en algunos rincones de Internet, la maldición que sobrevuela a todas las adaptaciones de manganime, y el alcance que tiene la plataforma de streaming a nivel internacional. Se dijo de todo sobre el trabajo de Adam Wingard, y casi nada bonito. Cosa, que para sorpresas de muchos, no impidió a los ejecutivos de la compañía anunciar una secuela.

La primera vez que se escuchó hablar de "Death Note 2" fue en agosto del año pasado, y desde entonces el proyecto se ha mantenido en el más absoluto ostracismo. Greg Russo llegaba como sustituto de Jeremy Slater a nivel de guion, y poco más. Con una recepción tan negativa, y una información tan escasa, claro, era inevitable que los espectadores comenzaran a pensar en una cancelación. Sin embargo esta semana llegan buenas noticias (o quizás malas).

El propio Russo respondía a un fan en redes sociales confirmando el desarrollo en marcha de la producción. "Agradecemos todas las comprobaciones de los fans de Death Note", confesaba. "Tenemos algo muy guay en marcha para la franquicia; no se puede hablar de ello todavía, pero está vivo y en buenas manos".

El guionista no entraba a revelar más detalles, ni a sugerir cuándo se podría estrenar. Eso sí, meses atrás, él mismo ya aludía a la cuestión que más dudas suscita entre los lectores del manga original; el rumbo de un guion que seguirá innovando sin recurrir a Obata. "Todo el mundo le daría un toque único, así que nunca verás exactamente lo mismo", apuntaba. "Para mí esos personajes están tan atados y entrelazados a la historia, que no podría verlos jamas sin ser adaptados".

¿Cuando podremos ver "Death Note 2"? Si atendemos a los plazos y al tiempo que ha transcurrido desde su anuncio, cabe pensar que L y compañía regresarán al servicio en algún momento de 2020. Eso sí, son tantas las cuestiones que sobrevuelan al proyecto, que resulta complicado saber qué esperar. Ni a nivel de historia, ni a nivel de equipo. El escarnio que padeció Wingard ahora complica la posición de director para la continuación. Un sentimiento que también podría haberse trasladado a los actores.

Etiquetado en :

Death Note Death Note 2 Netflix

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars: El ascenso de Skywalker deslumbra en un nuevo spot televisivo

Queda poco ya para el estreno de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", a obra que promete cerrar por todo lo alto el año cinéfilo y que supondrá el final de la trilogía iniciada por Rian Johnson. Disney quiere exprimir el nuevo estreno del universo galáctico y ha empezando ya la ronda de spots televisivos […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

Star Wars: El ascenso de Skywalker revela la vuelta de una personaje

Los fans de la saga galáctica no podrían estar más contentos este año; tras el exitoso lanzamiento de "The Mandalorian" en Disney+, todos esperan con ansias la llegada del film que cerrará la última trilogía de la franquicia. A falta de tan solo dos semanas para el estreno de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

Mulán apela a la magia Disney en su nuevo tráiler oficial

Rectificar es de sabios. No solo porque suponga revaluar decisiones y asumir responsabilidades, sino porque en Hollywood implica grandes sumas de dinero. No es habitual que Disney se acoja a este tipo de prácticas porque no suele necesitarlo, pero "Mulán" ha sido un caso muy diferente. La adaptación de Niki Caro inició su promoción arrastrando […]

Publicado el 05 DIC 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Black Adam: primer póster y fecha de estreno de lo nuevo de Dwayne Johnson