El proyecto Adam ha sido la verdadera sorpresa del fin de semana, y es que la unión (una vez más) de Ryan Reynolds y Shawn Levy en una película de ciencia ficción en exclusiva para Netflix me ha encantado. Y también a ti, porque se ha convertido automáticamente en lo más visto en la plataforma de streaming, logrando superar (por fin) a las telenovelas latinoamericanas que estaban ancladas en la primera posición desde hace meses.
Ahora bien, el final de El proyecto Adam, aunque no sea tan difícil de comprender como uno piensa de una película de viajes en el tiempo, puede haber volado tu cabeza. Por esta razón, voy a explicarlo en este artículo para que no tengas ninguna duda, vaya a ser que Netflix confirme pronto la secuela y tú te hayas quedado igual.
Cuando los viajes en el tiempo se destruyen, lo normal sería que Adam, el protagonista, se quedase con una vida completamente diferente a la que ha tenido, con lagunas de memoria y amnesia importantes. Pero el personaje de Laura, en un momento dado, le señala que en los recuerdos existe un 'eco', y eso es lo que perdura aunque se cambie el devenir de los acontecimientos.
El joven Adam no recuerda nada de lo que ha vivido a lo largo de la película, es cierto. Entonces, ¿por qué cambia la forma de aceptar la muerte de su padre? Gracias a ese 'eco' que sigue estando con él, aunque no sea ni cómo ni por qué. Tampoco Adam y Laura, en el año 2050, parecen conocerse ni recordar quiénes eran, pero cuando se vuelven a ver, sigue habiendo un nexo de unión en el que se vuelve a apuntar al 'eco'.
¿Tirará por aquí El proyecto Adam 2 si Netflix da luz verde a la secuela? Porque lo cierto es que se queda algo abierta la película: ¿por qué no se explora la posibilidad de que los personajes recuerden lo vivido y comience así una nueva aventura? Las dos líneas temporales deben de tener continuidad, y habrá que saber por qué no lograron salvar a su padre pese a todos los esfuerzos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida