Hasta la fecha, ninguna película producida por una plataforma de streaming y estrenara primero en cines había sido un éxito. El público, por lo general, esperaba al lanzamiento digital para ahorrarse unos cuantos euros. Un ejemplo reciente lo encontramos en Amazon Prime Video y su película navideña 'Red One': recaudó 185 millones de dólares en todo el mundo. Sí, una cifra elevada, pero por debajo de los más de 200 millones que costó producirla. Lo mismo ocurrió antes con 'Napoleón' y 'Los asesinos de la luna', ambas de Apple TV+: fracasos en cines, en parte por ser largometrajes carísimos.
Muchos temíamos que ocurriese lo mismo con 'F1: La película', pero lo nuevo de Joseph Kosinski y Brad Pitt se ha convertido en uno de esos blockbusters inesperados, como ya lo fue en su momento 'Top Gun: Maverick', anterior película del director.
'F1: La película' ha sido un éxito para Apple TV+, quien se ha aliado con Warner Bros. de cara a su distribución en cines. ¿Cuánto ha recaudado en su estreno y cuánto dinero necesita para ser rentable únicamente con los ingresos de las salas?
Se hablaba de un presupuesto de 300 millones de dólares, pero finalmente se ha confirmado que 'F1: La película' ha costado 200 millones, una cifra elevada, pero no tanto. Y lo mejor de todo es que su estreno ha sido tan potente, que los 144 millones de dólares que ha recaudado en apenas 3 días son una excelente noticia. Esto nos obliga a hablar de un final situado entre los 450 y 600 millones de dólares, siempre que este largometraje no de la sorpresa y pueda multiplicar por 5 o 6 las cifras de su estreno.
Con 450 millones de dólares (2,5 veces su presupuesto), 'F1: La película' ya sería rentable únicamente con lo recaudado en cines, una magnífica noticia para Apple TV+, que hasta la fecha no había tenido suerte con sus lanzamientos cinematográficos.
Ahora bien, si se hubiese estrenado directamente en Apple TV+, la plataforma habría recuperado ya lo invertido: la película presenta una gran cantidad de marcas y patrocinios que han pagado por estar presentes en el largometraje. Algunos espectadores incluso critican que 'F1: La película' parezca más bien un largo 'spot publicitario' que promociona tanto las marcas de vehículos que participan como la competición en sí.
Por todo ello, 'F1: La película' es rentable desde antes de su estreno el pasado 27 de junio de 2025. Apple TV+ recuperó prácticamente todo lo invertido con patrocinios y hablamos de uno de los mayores éxitos de la plataforma de streaming de todos los tiempos.
NOTICIAS RELACIONADAS