El Papa Francisco ya ha regresado a la Ciudad del Vaticano después de haber estado varios días ingresado en un hospital de Roma por una bronquitis. Esta infección respiratoria en nada afecta a la emisión de Amén: Francisco responde, un documental de Producciones del Barrio (Salvados, Lo de Évole) que ya tiene fecha de estreno en Disney Plus y que nos presenta el lado del Sumo Pontífice más desconocido.
Amén: Francisco responde se estrena en Disney Plus el próximo miércoles 5 de abril. Es un documental en formato cinematográfico, por lo que solo habrá una entrega. Aún falta por conocer su duración, pero sí sabemos cuál es la premisa: el Papa Francisco conversará con un grupo de jóvenes que representan diferentes realidades sociales como la inmigración, la prostitución, la pobreza, el colectivo LGBTIQ+ o los abusos.
Por un lado, el tráiler es bastante revelador: el Papa Francisco tendrá responder a preguntas tan atrevidas como... ¿Conoce la realidad de las personas no binarias? ¿Qué piensa del aborto? ¿Cuál es su postura con el colectivo LGTBIQ+? ¿Es consciente de que en la Iglesia se han producido abusos por parte de algunos miembros?
Por otro lado, el formato conversación entre jóvenes y el Sumo Pontífice es novedoso, puesto que el Papa Francisco ha hablado con muchas personas de temas diversos, pero rara vez se ha emitido un debate tan intenso y actual como el que forma parte de Amén: Francisco responde.
En resumen, este documental marcará un antes y un después en la imagen del argentino y aspira a convertirse en lo más visto de Disney Plus durante las próximas semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida