No me trago que Nowhere haya espantado a los suscriptores de Netflix como he leído por varios foros. Esta película española dirigida por Albert Pintó y protagonizada por Anna Castillo, sin ser en absoluto perfecta, es un entretenimiento perfecto de principio a fin. Una propuesta para disfrutar de cine en casa, al mismo tiempo que sentimos la angustia de su protagonista embarazada.
Ahora bien, si has visto Nowhere y no te ha quedado claro su final, o simplemente quieres recordar qué ha pasado porque no estabas atenta a la pantalla, toma nota. Aquí tienes el final explicado de Nowhere.
Si has visto la película, sabrás que Mía sobrevive a su escapada del país totalitario en el que vive subiendo a las cajas de carga que encuentra. Alcanza el barco, pero allí no lo pasará nada fácil: una tormenta provoca que varios contenedores caigan al océano, incluyendo el que esconde a esta mujer embarazada.
Lo primero en lo que debe centrarse es en tapar los posibles agujeros por los que entre agua; después, encontrar alimentos con los que sobrevivir temporalmente en su estado. Finalmente, escucha unos gritos y ve que otro contenedor repleto de personas se hunde: piensa que su pareja está en él y queda sin esperanza. Casi se suicida, pero prefiere aguantar por la vida de su bebé. Solo le queda esperar a un rescate que parece imposible. Mientras tanto, abre el contenedor y fabrica una red para pescar, se cose una herida y recuerda cómo fue la pérdida de su primera hija: el régimen totalitario de su país ficticio la raptó.
Una noche, Mía recibe una llamada de Nico y le dice que está vivo, pero fue herido de gravedad y por eso se despide de su pareja y de su hija. Finalmente, casi un mes después del incidente, el contenedor empieza a hundirse; Mía trata de intentar sobrevivir, pero queda atrapada en unas cuerdas. Tras unos minutos de verdadera angustia, logra rescatarla. Eso sí, a pesar de la cercanía a tierra firme, sabe que es imposible alcanzarla y decide despedirse de Noa. Pero gracias a una embarcación con una mujer y su familia, ambas viven para contarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake