Lo que ocurrió con las hijas de Rosa Peral tras su detención: lo que El cuerpo en llamas no te enseñó
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Lo que ocurrió con las hijas de Rosa Peral tras su detención: lo que El cuerpo en llamas no te enseñó

Aunque en la serie de Netflix Rosa solo tuviera una hija, en realidad tenía dos

Publicado:
0

Su nombre es Rosa Peral, y 3 años después de dejar de ser noticia por el Crimen de la Guàrdia Urbana de Barcelona, vuelve a estar de actualidad gracias a El cuerpo en llamas, serie original de Netflix protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, este último en el papel de Albert López. Sin embargo, la serie no narra todo tal y cómo ocurrió, o al menos se deja algunos datos fundamentales por el camino. Por ejemplo, ¿sabías que Rosa Peral en realidad tenía dos hijas? ¿Qué pasó con ellas tras su detención y posterior condena de 25 años a prisión?

Qué fue de las dos hijas de Rosa Peral

Rosa Peral se encuentra en prisión cumpliendo su condena de 25 años (Albert López 'solo' fue condenado a 20). Antes del estreno de El cuerpo en llamas, la acusada intentó por todos los medios posibles evitar el lanzamiento de esta miniserie de 8 capítulos y del documental Las cintas de Rosa Peral. Alegó que se trataba de una medida dirigida al bienestar de sus dos hijas, algo que confirmó su abogada Nuria González con unas palabras muy polémicas lanzadas en Catalunya Ràdio:

"La han hecho protagonista de la trama, tiene 13 años. Cuando ocurrieron los hechos, tenía tan solo 9 años. Esta niña va al instituto, todo el mundo está viendo la serie... Se nos llena la boca hablando de la salud mental de los adolescentes y del bullying y ahora mira... ¿De verdad nadie piensa en esto?".

Tras la condena a Rosa Peral por el asesinato de su por aquel entonces pareja, Pedro Rodríguez, sus dos hijas quedaron bajo custodia de su padre y ex marido de la acusada, Rubén. Sin embargo, las menores estarían visitando a su madre en prisión al menos una vez al mes a pesar de lo ocurrido.

Lo que dice Nuria Rodríguez como abogada es cierto: puede que el foco se haya situado en una de las hijas (la segunda no se añadió a la trama por necesidades argumentales), pero el verdadero problema no es ese, sino culpar a la serie del posible bullying que puedan sufrir las jóvenes.

Yendo aún más lejos, recuerdo que Rosa Peral intentó inculpar a su ex marido de la muerte de Pedro con el fin de tener a sus hijas bajo custodia. Las pruebas evidenciaron que Rubén no tuvo nada que ver con el caso. También se ha investigado la posibilidad de que Rosa Peral intentara enviar a un sicario desde prisión para matar a Rubén y volver a tener el control de sus hijas, pero tampoco se probó si la amenaza fue real como contaron algunas de sus compañeras de la cárcel. Eso sí, Rubén tuvo que vivir bajo control policial durante algún tiempo.

rosa peral
Rosa Peral, madre de dos hijas aunque en El cuerpo en llamas solo apareciera una

Ver El cuerpo en llamas en Netflix

Si aún no has visto El cuerpo en llamas en Netflix, estás a tiempo de hacerlo. Ha sido la serie de moda en España este mes de septiembre, y es una de las mejores producciones originales de la plataforma.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'The Boys' tienes que ver 'Invencible', la mejor serie de animación de superhéroes de Amazon Prime Video

Esta potente producción captura la esencia de cruda y realista de 'The Boys'

Publicado: 14 JUL 2024 0

Temporada 3 de 'Mi otra yo': Estado de renovación y posible fecha de estreno de la serie turca de Netflix

'Mi otro yo' es una serie dramática turca que está funcionando muy bien en España

Publicado: 13 JUL 2024 0

'Separación' es una de las mejores series de Apple TV+ y su segunda temporada ya tiene fecha de estreno

'Separación' es brillante, pero aún queda para ver su segunda temporada en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0

'TardeAR' desvela el lado menos conocido de Lamine Yamal: un chico humilde y de barrio

Una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, protagonista de 'TardeAR'

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Vikingos: Valhalla': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ha confirmado cuál será el futuro de una de sus series estrella, y es poco alentador

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'Gatitos explosivos' en Netflix: Estado de renovación y fecha de estreno de la adaptación del popular juego de mesa

¿Quién no ha jugado alguna vez a 'Exploding Kittens', el popular juego de mesa?

Publicado: 12 JUL 2024 0