Quién es Rosa Peral, la autora del Crimen de la Guardia Urbana y 'protagonista' de El cuerpo en llamas
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Quién es Rosa Peral, la autora del Crimen de la Guardia Urbana y 'protagonista' de El cuerpo en llamas

Rosa Peral casi cancela el estreno de El cuerpo en llamas en Netflix

Publicado:
0

El cuerpo en llamas, la nueva serie española de Netflix, ya está disponible en Netflix, y con ella llega el momento de preguntarse quién es Rosa Peral, una de las autoras del Crimen de la Guarida Urbana, quién actuó junto a Alberto López para matar a Pedro Rodríguez tal y cómo dictaminó la justicia a finales de marzo de 2020. Si quieres conocer la historia real, atentos, porque es tan macabra o más que la serie.

El Crimen de la Guardia Urbana: Rosa Peral y Alberto López, asesinos de Pedro Rodríguez

El Crimen de la Guardia Urbana es el nombre con el que se conoce al asesinato de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona cuyo cuerpo sin vida (y carbonizado) fue encontrado el 4 de mayo de 2017 en un coche quemado. Si bien el juicio popular no arrancó hasta 3 años después, el 3 de febrero de 2020, finalmente quedó probado lo ocurrido.

La pareja de Pedro Rodríguez, Rosa Peral, y su amante, Albert López, estaban acusados de haber matado al agente la madrugada del 1 de mayo de 2017. Un día después, habrían escondido el cadáver en el maletero de su coche y lo llevaron al Pantano de Foix para quemarlo todo. ¿Y cuál es el móvil del crimen? Este triángulo amoroso protagonizó varios escándalos en el seno de la Guardia Urbana de Barcelona; Peral denunció haber sido víctima de un caso de pornovenganza por parte de un responsable del cuerpo. Por su parte, Albert López participaría en 2014 en la detención de un hombre que murió en el proceso. Y atención, porque cuando ocurrió el suceso del que estamos hablando, la víctima estaba suspendida de empleo por agresión a un motorista. Tres perlas, como dirían algunos.

rosa peral
Imagen de Rosa Peral tomada durante el juicio por el crimen de la Guardia Urbana

En el juicio, Rosa y Albert se acusaron mutuamente de haber matado a Pedro Rodríguez. Albert López aseguraba que Peral había asesinado a su pareja por una agresión, y fue entonces cuando ella le pidió ayuda para esconder el cuerpo. Pero la fiscalía tenía claro que los dos asesinaron a Rodríguez con un plan bien estudiado: querían retomar la relación deshaciéndose de la actual pareja de Rosa Peral.

En resumen, ocho de los diez miembros del jurado popular consideraron a ambos culpables de asesinato por traición y fueron condenados a 20 y 25 años de cárcel respectivamente. Rosa Peral tiene una pena mayor (25 años) por el agravante de parentesco.

Rosa Peral y El cuerpo en llamas en Netflix

El nombre de Rosa Peral no solo ha salido a la luz seis años después del crimen por el estreno de El cuerpo en llamas en Netflix; también por intentar paralizar la emisión de esta serie protagonizada por Úrsula Corberó (quien interpreta a Rosa) y Quim Gutiérrez, entre otros. Rosa exigió a la justicia el 'secuestro' de la serie acerca del caso de la Guardia Urbana para poder verla como paso previo a la posible interposición de una demanda por posible vulneración de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Pero el juzgado de primera Instancia 54 de Barcelona ha inadmitido la medida por falta de competencias.

Desde el viernes 8 de septiembre de 2023, puedes ver El cuerpo en llamas en Netflix desde aquí (➡️➡️) y conocer más de cerca el crimen de la Guardia Urbana que tantos titulares ocupó allá por 2017.

Las cintas de Rosa Peral, el relato más sorprendente de la protagonista

De forma adicional a la nueva serie española de Netflix, la plataforma de streaming estrena Las cintas de Rosa Peral, una docuserie centrada en la figura de Rosa Peral, quien rompe su silencio por primera vez en 6 años para hablar acerca del caso. También se aborda el crimen con expertos en la materia, con su entorno más cercano, con el fiscal y los abogados del caso y con algunos de los periodistas que cubrieron in situ el crimen de la Guardia Urbana.

las cintas de rosa peral en netflix
Las cintas de Rosa Peral es una docuserie imprescindible para cualquiera que haya visto El cuerpo en llamas

El documental está disponible desde el viernes 8 de septiembre de 2023, por lo que ya puedes ver Las Cintas de Rosa Peral en Netflix desde aquí (➡️➡️) para conocer de primera mano lo que opina una de las protagonistas de esta macabra historia.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

El cuerpo en llamas Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuáles son los 4 estrenos de Disney+ del 15 al 21 de julio de 2024?

La joven y el mar y la segunda temporada de El encargado, los dos estrenos más llamativos de la semana en Disney+

Publicado: 15 JUL 2024 0

Los 2 únicos estrenos de Amazon Prime Video que llegan esta semana, del 15 al 21 de julio de 2024

Una película inédita y la secuela de una telenovela muy querida, las 2 novedades de Amazon Prime Video

Publicado: 15 JUL 2024 0

Los 13 estrenos de Netflix esta semana (15-21 julio 2024): novedades y regresos muy esperados

Cobra Kai y Sweet Home regresan a Netflix con nuevas temporadas

Publicado: 15 JUL 2024 0

Outlander, Temporada 7: fecha de estreno de la segunda parte, número de capítulos, tráiler y otras claves

La séptima temporada de Outlander consta de 16 episodios, divididos en dos partes

Publicado: 15 JUL 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 6, temporada 2 de 'La casa del dragón': ¿cuándo estará disponible en Max?

Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo

Publicado: 15 JUL 2024 0

Si te gusta 'The Boys' tienes que ver 'Invencible', la mejor serie de animación de superhéroes de Amazon Prime Video

Esta potente producción captura la esencia de cruda y realista de 'The Boys'

Publicado: 14 JUL 2024 0