Parece que la última película dirigida por Woody Allen no se quedará en el limbo después de todo. Tras una extensa batalla legal contra Amazon, el neoyorquino ha conseguido vender su película a la distribuidora europea Lucky Red quien estrenará este mismo otoño la controvertida cinta. Además de estrenarse en Italia, la distribuidora tiene en mente venderla a su vez por Europa, pero aún no está confirmado si llegará a España. Variety ha sido el medio encargado de publicar la noticia y es que, tras la dura decisión de Amazon de cortar relaciones con Allen y decidir no estrenar la película después de haberla producido, parecía que iba a caer en el olvido.
Esta enemistad se produjo, principalmente, por los comentarios del director hacia el movimiento #MeToo. Como consecuencia, Amazon decidió romper el trato que tenía con el de Brooklyn de hacer cuatro películas con la productora, incluyendo "A Rainy Day in New York" a lo que el neoyorquino ha respondido con una demanda de unos 80 millones de dólares por incumplimiento de contrato. Varios actores y actrices que participaron en el proyecto como Timothee Chalamet o Selena Gómez han decidido donar el salario apercibido en la película a la campaña #MeToo en símbolo de protesta contra los comentarios de Allen.
No hay muchos detalles sobre el argumento pero, según Variety, la película es una comedia romántica al más puro estilo Woody Allen que se centra en dos jóvenes que llegan a Nueva York y se ven envueltos en un romance. Además, el medio también reporta que la película incluye una subtrama amorosa en la que un hombre mayor, interpretado por Jude Law, tiene una relación con una joven de 19 años interpretada por Elle Fanning ("The Neon Demon"). Otros nombres importantes del reparto son los ya mencionados Timothee Chalamet ("Call me by Your Name") y la reconocida cantante Selena Gómez que ya estuvo en la película de Harmony Corine "Springbreakers".
De momento no se conocen más detalles sobre la batalla legal entre Woody Allen y Amazon y tampoco se sabe si seremos capaces de ver el último trabajo del reconocido director en los cines españoles. Habrá que esperar hasta pasado el otoño para conocer si la película sale de Italia. Actualmente, Woody Allen se encuentra rodando una nueva película financiada por MediaPro, que ya participó en "Vicky Cristina Barcelona" y "Midnight in Paris".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida