El baile de nombres ya prometía grandes cosas, y Fox (ahora Disney) era consciente de que no podía desaprovechar el caramelo. Aunque "Ford V. Ferrari" no era una de las películas más esperadas del año, retrasar su estreno hasta otoño parecía un movimiento lógico de cara a la temporada de premios. Pero ¿podría el nuevo trabajo de James Mangold aspirar a tal ambición? Su promoción parece apuntar a eso y a mucho más.
Matt Damon y Christian Bale viajan a los años 60 para revivir uno de los mitos más comentados de la historia del automovilismo; el intento de Henry Ford II y Lee Iaccoca por destronar a Ferrari en la carrera de las 24 horas de Le Mans. Mangold recoge esta interesante premisa en un tráiler que promete colocar a sus dos estrellas en unos papeles complejos pero muy prometedores.
La fotografía, el montaje, y la presentación en general del metraje respiran sensaciones de ambición. Algo a lo que Disney ahora se adscribe de cara a poder optar a llamar la atención en el circuito de premios. Y Mangold, que viene de firmar la increíblemente bien valorada "Logan", no parece querer quedarse una vez más en el banquillo.
“Uno de los objetivos principales con Logan era que sentía que el género de superhéroes se había vuelto muy CGI ‘, así que quería hacerlo lo más emocional y físicamente real posible“, aseguraba el director hace unos días. “Y eso se traslada a “Ford v Ferrari”. Quería ver una película de carreras en la que los coches no fueran todo creaciones digitales y, por eso hemos estado en la pista. Y no solo para fardar de eso, sino porque realmente existe una diferencia física cuando lo ves en la pantalla “.
Habrá que ver si "Le Mans 66" -título que recibirá en España la película- de Mangold consigue trasladar ese realismo del que habla a los espectadores, de momento, la fecha de estreno para Estados Unidos es el 15 de noviembre de este año, y para el resto del mundo también el mismo mes, a falta de conocer día exacto de debut.
"Los ganadores del Oscar Matt Damon y Christian Bale protagonizan FORD v FERRARI, basada en la extraordinaria historia real del visionario diseñador de coches americano Carroll Shelby (Damon) y el intrépido piloto británico Ken Miles (Bale), quienes lucharon contra las interferencias corporativas, las leyes de la física y sus propios demonios personales para construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company, y enfrentarse así a los coches de carreras dominantes de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de la Francia de 1966."
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida