"X-Men: Fénix Oscura" ha supuesto el final de la saga de los mutantes, al menos tal y como la conocemos. La compra de Fox por parte de Disney supondrá el reinicio de todo el universo X-Men, que probablemente acabe unido al resto del UCM. De sobra es sabido que debido a esto, muchas películas que estaban en sus fases iniciales han tenido que ser abandonadas. Ahora, uno de esos proyectos ha salido a la luz, el spin-off Bestia.
John Ottman, uno de los principales editores de la saga, ha compartido con The Hollywood Reporter varios detalles sobre el proyecto. La película, que iba a llamarse "X-Men: Fear the Beast", se habría desarrollado en los años 80, con las hostilidades que ello implicaría. Además, incluía a varios de los personajes más queridos como el caso del propio Lobezno. Ottman no ha querido privar a los fans de la historia y ha compartido el guion íntegro en versión original.
El spin-off iba a estar protagonizado por Nicholas Hoult, que lleva dando vida a Bestia desde 2011 con "X-Men: Primera Generación". Sin embargo, la cinta no salió adelante porque necesitaba la aprobación del productor Simon Kinberg, que dio su negativa para centrarse en "X-Men: Fénix Oscura". Además, la necesidad de buscar un sustituto para Hugh Jackman como Lobezno también suponía una complicación para el proyecto.
El guion compartido era simplemente un primer borrador que, en caso de haber salido adelante, probablemente habría sufrido cambios. Aun así, el hecho de que se hubiese preparado en su momento hace que no se pierda totalmente la esperanza de ver una película similar en un futuro de la mano de Disney.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Brutalist' es la gran favorita de los Oscar 2025 junto a 'Emilia Pérez'
‘Parpadea dos veces’ ha arrasado en su llegada a las plataformas de streaming
'A Complete Unknown' es un drama biográfico ambientado en la escena musical de Nueva York de los años 60
Si bien se puede ver en Netflix en Estados Unidos, en España la cosa cambia...
'The Brutalist' y 'Wicked' le siguen de cerca con 10 nominaciones cada una
'De vuelta a la acción' se ha convertido en uno de los últimos éxitos comerciales de Netflix