Fracasó en cines, pero triunfa en HBO Max: El juego de las llaves es una comedia española que sufre la explotación del género
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
el juego de las llaves hbo max

Fracasó en cines, pero triunfa en HBO Max: El juego de las llaves es una comedia española que sufre la explotación del género

El juego de las llaves se estrenó en 2022 sin éxito, pero ahora triunfa en HBO Max

Pub:
0

El género de la comedia está muy explotado en España, motivo por el cual la mayoría de películas que se estrenan en cines han empezado a fracasar cuando antes lo normal era todo lo contrario. Hemos pasado del éxito de Ocho apellidos vascos y su secuela (a ver qué ocurre con Ocho apellidos marroquíes...), Fuga de cerebros o Perdiendo el norte, a los únicos triunfos de Padre no hay más que uno y Campeones. Por medio, muchísimas películas como El juego de las llaves, ahora disponible en HBO Max, que han de encontrar una segunda vida en plataformas de streaming.


Centrándome en El juego de las llaves, no puedo decir que sea una mala película porque se nota la buena mano de Vicente Villanueva como director. Pero se nota que es una adaptación hecha rápido, con un guion que no termina de convencerme y con un reparto que no se encuentra cómodo. A pesar de todo, sigue leyendo y descubre qué opino de esta comedia que ahora arrasa en HBO Max.

Sinopsis, tráiler y reparto de El juego de las llaves

Laura lleva toda la vida con Antonio y cuando se empieza a plantear si esa es la vida que quiere, Sergio y Siena se cruzan en sus vidas. Sergio es un excompañero de instituto y Siena, su novia millenial. Laura, Raquel y Cris, íntimas amigas, convencen a sus respectivos maridos para jugar a un juego que les propone Siena: el juego de las llaves. El juego consiste en que todos ponen sus llaves en un cuenco. Al azar, cada uno escoge unas llaves y pasa la noche con el dueño de las mismas.

Fernando Guallar, Eva Ugarte, Miren Ibarguren, Tamar Novas, María Castro y Alina Nastase son algunos de los actores que forman parte del reparto de El juego de las llaves, ofreciendo un buen equilibrio entre caras conocidas y otras no tanto.


¿Merece la pena ver El juego de las llaves en HBO Max?

El principal problema de El juego de las llaves es un guion que parece escrito por y para la generación millennial. Ojo, que es totalmente lícito, pero en la comedia española esto se traduce en estereotipos, uno tras otro, y en una historia que únicamente se centra en querer resultar 'guays'. Eso termina dando la sensación de estar ante una película que aglutina a todos los tipos de relaciones posibles, y a personajes de lo más variados, pero en pocos casos creíbles.

Ahora bien, a pesar de tener dudas con el reparto, he de decir que acabó siendo el apartado que más me gustó de El juego de las llaves. Los actores están cómodos a pesar de interpretar a personajes surrealistas, que encadenan escenas de sexo al estilo videoclip una tras otra. Y algunos de sus chistes u ocurrencias destacan en el conjunto. Por esta razón, a poco que te gusten actores como Miren Ibarguren, Tamar Novas o María Castro, probablemente El juego de las llaves te acabe encantando. Todo ello a pesar de que la película no pasa del aprobado raspado.

¿Y qué hay del apartado técnico? El habitual que encontramos ya en muchas películas españolas del género: propio de una serie de televisión, pero con abundancia de exteriores. Algo que se agradece y que transforma a El juego de las llaves en una propuesta cinematográfica muy bonita a la vista, además de divertida si sabes pillarle el punto.

el juego de las llaves

Contenido relacionado que te puede interesar

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Tom Cruise, leyenda del cine de acción: lo que no sabías y cambia cómo ves sus películas

Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise

0

Los mejores y peores estrenos de cine de Semana Santa en España (16 de abril de 2025)

'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana

0

Estas 3 películas en VHS valen una fortuna: si las tienes en casa, ya puedes financiarte tu próximo viaje

Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros

0

Las 5 mejores películas religiosas para ver en Semana Santa: clásicos y actuales disponibles en streaming

5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa

0