Francis Ford Coppola cumple 81 años. El italoamericano es uno de los directores más importantes de la historia. Suya es la, probablemente, trilogía más importante del celuloide, "El Padrino". Pero su cine no se queda simplemente ahí. El director también ha tocado muchos palos y géneros como el bélico o el suspense, manejando ambos a la perfección, pero también hubo una época en la que estaba más interesado por la juventud americana. Aquí os dejamos las 5 mejores películas de Coppola para disfrutarlas durante la cuarentena.
Poco se puede decir que no se haya dicho ya sobre "El Padrino". No solo la primera entrega sino consideramos totalmente imprescindibles las 3. Una trilogía que marcó al cine para siempre y que todavía engloba las listas de favoritas de todo el mundo. Adaptación de la novela de Mario Puzo acerca de la familia Corleone que todo cinéfilo tiene que ver alguna vez si quiere ser considerado como tal.
El origen del cine de Coppola intentó analizar y comprender a la juventud estadounidense, y esta pequeña joya forma parte de esa época. Aquí, Una rivalidad entre pandillas provoca una tragedia en la década de los sesenta en Oklahoma entre los Soc y los Greasers. Un joven sensible enloquece cuando su mejor amigo mata a un miembro de una pandilla rival. Una parodia de la moda de los 80 donde destacan Matt Dillon y Tom Cruise como dos auténticos jovenzuelos.
Otra de las grandes adaptaciones que se llevó a la gran pantalla el italo americano. El conde Drácula viaja a Londres en busca de la mujer a la que siempre amó. El profesor Van Helsing y un grupo de valientes tratará de detener al maligno vampiro, antes de que su sed de sangre devaste la metrópoli inglesa. Otra película en la que brilla con luz propia otras estrellas jóvenes como Wynona Ryder o Keanu Reeves.
Junto a "El Padrino", la película más recordada del director. El rodaje de la cinta fue un auténtico horror y atravesó infinitos problemas de producción que se pueden conocer en el documental "Corazones en tinieblas". Aún así, Coppola tejió una gran película que además caló muy hondo en la sociedad, éxito redondo. La película trata sobre la controvertida misión de un capitán del ejército de encontrar y matar a un oficial renegado en Camboya.
Y cerramos con una de las películas más singulares de su filmografía. Narra la historia de un espía profesional que trabaja tanto para clientes privados como públicos. Hasta el momento, no se ha planteado nunca qué podía pasar con toda la información que sacaba de la gente, pero al organizar una escucha para un cliente que se desarrolla en una plaza y justo al inicio de la película, caerá en la tentación de escuchar qué dicen las dos personas que le ha tocado espiar. Pronto la situación le atormentará y querrá saber más convirtiéndose en el cazador cazado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida