Funimation mutila el Ultra Instinto en el mejor episodio de Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Funimation mutila el Ultra Instinto en el mejor episodio de Dragon Ball Super

Pub:
0

Se le acumulan las polémicas. Aunque el trabajo de Funimation con la franquicia de Toei Animation está siendo encomiable, durante los últimos meses no ha dejado de cosechar enfados de la comunidad. Lo hacía hace unas semanas con la edición 30 aniversario de "Dragon Ball Z", su precio, y el cuestionable tratamiento del material -filtro verde y blur-, y lo vuelve a repetir ahora con uno de los momentos más icónico de todo "Dragon Ball Super".

Dejando de lado el rechazo innato que produce en algunos fans el doblaje, este fin de semana el servicio streaming se convertía en la diana de todas las críticas por la calidad de la emisión del episodio 110 del anime. Sí, la batalla entre Goku y Jiren llegaba con toda su épica habitual, pero también con varios borrones importantes entre tanto lucimiento.

De acuerdo a múltiples espectadores -el servicio está restringido a Estados Unidos-, Funimation cometió dos importantes errores; el primero pasó por traducir el Ultra Instinto como "Ultra Instinto Autónomo" sin justificación alguna, y el segundo -y más sangrante- consistió en una bajada importante de frames durante las secuencias más importantes del enfrentamiento. Entre muchas otras cosas.

Otro usuario se percata de que determinadas tomas de Jiren aparecieron con las esquinas sombreadas, quizás en ese intento de reducir la carga de información para no perjudicar el streaming.

Otros resaltaban el tema sonoro ajeno a la producción original que el servicio incluía durante el fragor de la batalla. La pieza tan reconocible de Akira Kushida era sustituida por una canción de corte Occidental que no pasaba desapercibida para nadie.

¿El resultado? Lo que en su momento sirvió como punto de inflexión para que muchos indecisos regresaran a "Dragon Ball Super" tras abandonarlo durante sus primeros episodios, terminó convertido en un foco de polémica más.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Impacto en el UCM: 'Thunderbolts*' cambia de título y ahora se llama 'Los Nuevos Vengadores'

¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'

0

Cuál es la película más larga de la historia: dura 263 veces más que Titanic

Tardarás más de un mes en ver 'Logistics', una película sueca que dura 35 días y 17 horas

0

Sylvester Stallone destroza a Bruce Willis: "es codicioso y vago"

'Los Mercenarios 3', fruto de la mala relación que mantienen Sylvester Stallone y Bruce Willis

0

Esta es la razón por la que Yoda habla al revés en Star Wars, y tiene más lógica de lo que parece

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia creada por George Lucas y ahora llevada por Disney

0

Ya tiene un récord: 'Thunderbolts*' hace historia con la duración de su escena post-créditos

'Thunderbolts*' tiene la escena post-créditos más larga de la historia del UCM

0

Stanley Kubrick ya lo predijo: esta película marcaría el futuro del cine

'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción

0

Steven Spielberg lo tiene claro: esta es la mejor película americana de todos los tiempos: "¿cómo no estar de acuerdo?"

'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas

0

Escenas post-créditos de 'Thunderbolts*': Cuántas tiene y cómo conectan con 'Doomsday'

Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'

0

'Estragos 2': ¿Habrá secuela de la película de Netflix protagonizada por Tom Hardy?

'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta

0

Es oficial: 'Clair Obscur: Expedition 33' tendrá película producida por los responsables de Sonic y esto sabemos

Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'

0

OutRun tendrá una película producida por Sydney Sweeney y dirigida por Michael Bay

Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales

0

‘Habemus Papam’: la película sobre un Papa en crisis que puedes ver en Prime Video

Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis

0