"Gozdilla: Rey de los monstruos", última película de esta franquicia en haber llegado a los cines, no es que fuese un fracaso, pero tampoco fue para Warner Bros. el éxito que habría esperado tras dos proyectos ("Godzilla" y "Kong: La isla de la calavara") al recaudar 385 millones de dólares en todo el mundo habiendo costado más de 200. Ahora solo queda esperar a "Godzilla vs. Kong", el crossover definitivo entre estas dos criaturas que dirige Adam Wingard y que ya ha sido proyectado para un público seleccionado pese a que su estreno se ha retrasado hasta noviembre de este año.
En cuanto a las críticas de este pase de prueba, ComicBook confirma que los espectadores elegidos por la productora salieron de la sala muy contentos el pasado 27 de febrero. El propio director de la cinta publicó en su cuenta personal de Instagram una imagen de Gozdilla y Kong en sus versiones más clásicas con un mensaje al éxito que su proyecto cosechó en la proyección: "ayer fue un gran día para estos dos amigos". Obviamente, esta primera visualización de "Godzilla vs. Kong" se habrá realizado en una fase de montaje temprana, con retoques que aún tiene que llegar y con efectos visuales no del todo trabajados, de ahí que no hayan transcendido las primeras críticas.
Será dentro de unos cuantos meses cuando se realicen nuevas exhibiciones a un público seleccionado y a los propios medios de comunicación y, ya sí, se conozcan de primera mano cuáles son las primeras reacciones de "Godzilla vs. Kong", un crossover que se estrena el próximo 20 de noviembre en los cines.
CONTENIDO RELACIONADO
El éxito del crossover en tiempos de pandemia motiva a Warner Bros. lo suficiente como para continuar
La película ha sido una de las grandes sensaciones del año, pero el final iba ser algo distinto para Adam Wingard
La película dirigida por Adam Wingard está siendo todo un éxito para las salas de cine en el contexto en el que nos encontramos de pandemia
Que la saga siga adelante también dependerá de Toho, el estudio que posee los derechos de Godzilla
Se convierte en la película más taquillera de los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia
La productora cree que no logró comunicar de forma correcta cuál era su plan