Colabora

Guapis: la directora de la polémica película de Netflix afirma que "hay que proteger a los niños"

Fichas
Noticias

Guapis: la directora de la polémica película de Netflix afirma que "hay que proteger a los niños"

Maïmouna Doucouré aclara las intenciones con las que quiso hacer Guapis

Publicado el 0

¿Recordáis la polémica que se generó en torno al cartel y a la sinopsis de Guapis, la nueva película francesa de Netflix, que triunfó en el Festival de Toronto? Un argumento mal explicado en el que se profundizaba en el 'baile sexy' de unas jóvenes adolescentes y un póster promocional que parecía sexualizar a las protagonistas provocó que muchos suscriptores acusasen a la plataforma de streaming de incitar a la pedofilia. ¿Tenían razón? Semanas más tarde, su directora y guionista, Maïmouna Doucouré, ha aclarado su verdadera intención con Guapis.

La idea nació "porque vi muchas cosas, muchos problemas a mi alrededor vividos por chicas jóvenes, por lo que decidí realizar esta película y hacer saltar una alarma para poder decir: 'necesitamos proteger a nuestros niños'". Define a Guapis como un largometraje "valiente, feminista, pero es muy importante y necesario crear un debate e intentar encontrar soluciones, para mí como cineasta, para los políticos y para los padres porque es un problema real".

Maïmouna Doucouré también ha aprovechado el rodaje de Guapis para que las minorías apareciesen en la historia: "es importante ver a alguien como tú en la gran pantalla y crecer con muchas posibilidades. Por supuesto, la diversidad y la inclusión tienen que ser las llaves para progresar en nuestro cine". Por lo tanto, la polémica que se generó en un primer momento ha desaparecido para dar la bienvenida a una producción valiente y que no duda en criticar a nuestra sociedad.

Etiquetado en :

Guapis Netflix

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Henry Cavill quiere ser el nuevo James Bond tras Sin tiempo para Morir

El actor de The Witcher es uno de los mejores situados para recoger el testigo tras la despedida de Daniel Craig

Publicado el 27 SEP 2020 0

Borat 2 ya tiene un extraño y curioso título oficial

La secuela de la popular película de Sacha Baron Cohen ha sido rodada en secreto

Publicado el 27 SEP 2020 0

La nueva película de Shyamalan ya tiene título y fecha de estreno

La nueva película del popular direct6or de Múltiple o El sexto sentido se estrenará el 23 de julio de 2021

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...