La conocida saga de acción "John Wick" está cerca de estrenar su nueva entrega, que verá la luz el 15 de mayo en Estados Unidos y dos semanas más tarde en España. Y ahora, en plena campaña publicitaria para atraer al público a las salas, la oscarizada Halle Berry ha reconocido al portal Extra que su entrenamiento para poder seguir a Keanu Reeves le pasó factura a tres de sus costillas. Berry se unió al reparto de "John Wick 3: Parabellum" para interpretar a una asesina y antigua conocida del personaje de Reeves que le ayudará a huir de la ciudad de Nueva York.
La actriz tuvo que someterse a un entrenamiento muy intenso para coger la forma física necesaria de cara al rodaje de la película. "Fueron horas y horas de entrenamiento especial, fue entrenamiento de armas, entrenamiento con perros, y luego también entrenamiento de fuerza con mi entrenador además de vigilar mi dieta".
Berry reconoció también que una de las cosas que más disfrutó durante el rodaje fue el poder grabar escenas de lucha junto a Keanu Reeves: "Fue una pasada. Al principio tuve algo de miedo porque él es muy bueno y quería estar a su nivel. No quería decepcionarle". Y durante una de estas escenas, la actriz sufrió un percance que le dejó con tres costillas rotas.
Pese a todo, la estadounidense ha confesado que no sabe muy bien qué fue lo que ocurrió para que se produjese la lesión, pero restándole importancia afirma que "para mí es como una medalla de honor". Y aún con sus esfuerzos por continuar trabajando en el film, finalmente necesitó tomarse un respiro para recuperarse, algo que no supuso un inconveniente para la producción. Aunque ella pensó que sería reemplazada en su papel, esta decisión no entraba en los planes del director Chad Stahelski: "Esperó a que me recuperase y me sintiera mejor".
“John Wick se encuentra en paradero desconocido por dos motivos… Primero por un contrato global en el que han puesto precio a su cabeza por un valor de 14 millones de dólares, y también por haber roto una regla central: quitar una vida en las inmediaciones del Hotel Continental. El miembro de la Mesa Suprema que ordenó el contrato para asesinarlo, fue ejecutado por John. El dueño del Continental, Winston, le concede al protagonista una última oportunidad para salvar su vida, y le otorga un período de gracia de una hora antes de ser oficialmente “Excomunicado”, y que hará que el protagonista quede desprovisto de todas las ayudas que ofrece su membresía, una vez esta quede obsoleta. John tendrá que hacer todo lo posible utilizando sus habilidades para salir con vida de la ciudad de Nueva York”.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España