Severus Snape es uno de los personajes de "Harry Potter" que más sentimientos ha despertado en los fans, ya fuera para odiarlo al principio mientras creíamos en sus malintencionadas acciones para hacerles la vida imposible a Harry y sus amigos o para llorar su muerte tras el giro de tuerca en la historia, cuando descubrimos que todos esos años lo único que intentaba era proteger al favorito de Dumbledore. Lo que está claro es que desde el principio no dejó indiferente a nadie. Este personaje no podría haber sido interpretado por otra persona que no fuera Alan Rickman, recreó a la perfección todo lo que J.K Rowling siempre quiso que fuera y esto pudo comprobarse desde su primera aparición en "La piedra filosofal"
La escritora tuvo una relación muy cercana con el actor y en los rodajes siempre estaban juntos, compartiendo secretos, opiniones y trabajando en equipo para poder ser la mejor versión posible de este catedrático en artes oscuras. Desafortunadamente, Rickman murió en 2016 a causa de un fulminante cáncer de páncreas conmocionando a los fans y a la industria. Durante los años posteriores a la última entrega de la saga y la muerte del actor se creó un culto al personaje revirtiendo todo ese odio inicial y convirtiéndolo en uno de los más queridos, el único y verdadero Snape.
Cada año en el aniversario de su muerte, los fans lo conmemoran y este año la propia R.K Rowling ha querido hacer referencia a través de su cuenta personal de twitter: "En 'Harry Potter y el Legado Maldito', Snape hace su primera aparición con la espalda mirando hacia el público. En los ensayos con el vestuario, le vi con esa peluca de pelo largo negro, y mis ojos se llenaron de lágrimas porque, por un segundo, mi corazón irracional pensó que cuando Snape se diera la vuelta, volvería a ver a Alan".
"Harry Potter y el legado maldito" es una obra de teatro del West End en Londres. Se trata de una representación dividida en dos partes y basada en el la última historia original de J.K Rowling. La obra se sitúa diecinueve años después de la conclusión de "Harry Potter y las reliquias de la Muerte", y sigue la vida de Harry Potter, ahora un empleado del Ministerio de Magia, y de su hijo Albus Severus Potter. Todavía son rumores, pero se dice que desde Warner Bros se está trabajando en la posibilidad de una adaptación cinematográfica una vez termine la saga de "Animales fantásticos". Así que a los Potterheads no les queda más que esperar, o echarse un viajecito a Londres cuando toda esta locura del coronavirus termine.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida