No importa si son ideas recicladas, si tienen poco tiempo de cocción, o si siguen o no algún tipo de estrategia a largo plazo. WarnerMedia lo necesita todo para el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming en 2020, y no está dudando en echar mano de sus caballos ganadores. No solo en el apartado cinematográfico -donde Harry Potter pasará a enfatizar el catálogo- sino también en el televisivo.
Y claro, con una librería tan jugosa como la que ofrecen las cadenas subsidarias del conglomerado, no resulta extraño que los directivos de la compañía ahora se estén frotando las manos ante el regreso de los chicos de Upper East Side. Y es que sí, tal y como revela The Hollywood Reporter este miércoles, HBO está desarrollando un reboot de nada más y nada menos que "Gossip Girl".
La serie finalizada el pasado 2012 tras cinco temporadas volverá a televisión con una actualización de la que el estudio no ha querido dar muchos detalles argumentales. Joshua Safran, quien ya fuera showrunner de las últimas temporadas, escribirá y producirá la nueva versión. Los creadores de la serie Josh Schwartz y Stephanie Savage también ejercerán de productores ejecutivos.
"Es algo de lo que hemos estado hablando - Josh, Stephanie y yo - durante un tiempo, sólo en términos de, '¿Esto es algo que queremos explorar?' Todos estamos tan enamorados de la original y lo pasamos muy bien trabajando en ella, y es una gran parte de nuestras vidas", aseguraba Safran al medio. "Después las estrellas se alinearon y tuvimos disponibilidad para saltar. Warner, obviamente, se mostró apasionada. Parecía el mejor momento y también la mejor manera de hacerlo".
El regreso de "Gossip Girl" sin embargo no implica la vuelta a pantalla de Blake Lively, Penn Badgley, Leighton Meester, Chace Crawford y Ed Westwick. Aunque el comunicado habla de una actualización de la serie, Safran la describe como una "extensión", dejando en el aire el reparto y la fidelidad para con la historia original.
"Es una nueva mirada a esta sociedad neoyorquina en particular, la idea de que cambia constantemente", apuntaba el director. "Entonces, ¿cómo ha cambiado esta realidad, cómo han cambiado los medios sociales? Todas estas cosas nos permiten mirar al mundo 12 años después en vez de simplemente rehacer la historia. Ninguno de nosotros está interesado en rehacer una historia".
HBO por el momento no ha dado ni una fecha de estreno oficial, ni un título que permita conocer las intenciones del proyecto. Ahora bien, la primera sinopsis incluida en el comunicado suscitan preguntas que resultan más que interesantes para unos fans que creían haberse despedido de la ficción hace casi ya una década.
"8 años después de la caída de la página web original, una nueva generación de adolescentes de escuelas privadas de Nueva York conocen la vigilancia social de Gossip Girl. La prestigiosa serie tratará sobre cuánto han cambiado los medios sociales -y el panorama de Nueva York en sí mismo- en los años siguientes".
CONTENIDO RELACIONADO
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste