No importa si son ideas recicladas, si tienen poco tiempo de cocción, o si siguen o no algún tipo de estrategia a largo plazo. WarnerMedia lo necesita todo para el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming en 2020, y no está dudando en echar mano de sus caballos ganadores. No solo en el apartado cinematográfico -donde Harry Potter pasará a enfatizar el catálogo- sino también en el televisivo.
Y claro, con una librería tan jugosa como la que ofrecen las cadenas subsidarias del conglomerado, no resulta extraño que los directivos de la compañía ahora se estén frotando las manos ante el regreso de los chicos de Upper East Side. Y es que sí, tal y como revela The Hollywood Reporter este miércoles, HBO está desarrollando un reboot de nada más y nada menos que "Gossip Girl".
La serie finalizada el pasado 2012 tras cinco temporadas volverá a televisión con una actualización de la que el estudio no ha querido dar muchos detalles argumentales. Joshua Safran, quien ya fuera showrunner de las últimas temporadas, escribirá y producirá la nueva versión. Los creadores de la serie Josh Schwartz y Stephanie Savage también ejercerán de productores ejecutivos.
"Es algo de lo que hemos estado hablando - Josh, Stephanie y yo - durante un tiempo, sólo en términos de, '¿Esto es algo que queremos explorar?' Todos estamos tan enamorados de la original y lo pasamos muy bien trabajando en ella, y es una gran parte de nuestras vidas", aseguraba Safran al medio. "Después las estrellas se alinearon y tuvimos disponibilidad para saltar. Warner, obviamente, se mostró apasionada. Parecía el mejor momento y también la mejor manera de hacerlo".
El regreso de "Gossip Girl" sin embargo no implica la vuelta a pantalla de Blake Lively, Penn Badgley, Leighton Meester, Chace Crawford y Ed Westwick. Aunque el comunicado habla de una actualización de la serie, Safran la describe como una "extensión", dejando en el aire el reparto y la fidelidad para con la historia original.
"Es una nueva mirada a esta sociedad neoyorquina en particular, la idea de que cambia constantemente", apuntaba el director. "Entonces, ¿cómo ha cambiado esta realidad, cómo han cambiado los medios sociales? Todas estas cosas nos permiten mirar al mundo 12 años después en vez de simplemente rehacer la historia. Ninguno de nosotros está interesado en rehacer una historia".
HBO por el momento no ha dado ni una fecha de estreno oficial, ni un título que permita conocer las intenciones del proyecto. Ahora bien, la primera sinopsis incluida en el comunicado suscitan preguntas que resultan más que interesantes para unos fans que creían haberse despedido de la ficción hace casi ya una década.
"8 años después de la caída de la página web original, una nueva generación de adolescentes de escuelas privadas de Nueva York conocen la vigilancia social de Gossip Girl. La prestigiosa serie tratará sobre cuánto han cambiado los medios sociales -y el panorama de Nueva York en sí mismo- en los años siguientes".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Ha elegido ya Nintendo a Hunter Schafer como Zelda? Esto dicen los medios
El iceberg de 'Titanic' tenía forma de Peñón de Gibraltar
Disney explotó 'Lilo y Stitch' después de que el clásico animado fuese un éxito
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'
¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?
'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien
¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?
¿Se estrenará en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'?
George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'
'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela
El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada