Colabora

HBO está desarrollando un reboot de Gossip Girl

Fichas

HBO está desarrollando un reboot de Gossip Girl

Publicado el 0

No importa si son ideas recicladas, si tienen poco tiempo de cocción, o si siguen o no algún tipo de estrategia a largo plazo. WarnerMedia lo necesita todo para el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming en 2020, y no está dudando en echar mano de sus caballos ganadores. No solo en el apartado cinematográfico -donde Harry Potter pasará a enfatizar el catálogo- sino también en el televisivo.

Y claro, con una librería tan jugosa como la que ofrecen las cadenas subsidarias del conglomerado, no resulta extraño que los directivos de la compañía ahora se estén frotando las manos ante el regreso de los chicos de Upper East Side. Y es que sí, tal y como revela The Hollywood Reporter este miércoles, HBO está desarrollando un reboot de nada más y nada menos que “Gossip Girl”.

La serie finalizada el pasado 2012 tras cinco temporadas volverá a televisión con una actualización de la que el estudio no ha querido dar muchos detalles argumentales. Joshua Safran, quien ya fuera showrunner de las últimas temporadas, escribirá y producirá la nueva versión. Los creadores de la serie Josh Schwartz y Stephanie Savage también ejercerán de productores ejecutivos.

Es algo de lo que hemos estado hablando – Josh, Stephanie y yo – durante un tiempo, sólo en términos de, ‘¿Esto es algo que queremos explorar?’ Todos estamos tan enamorados de la original y lo pasamos muy bien trabajando en ella, y es una gran parte de nuestras vidas“, aseguraba Safran al medio. “Después las estrellas se alinearon y tuvimos disponibilidad para saltar. Warner, obviamente, se mostró apasionada. Parecía el mejor momento y también la mejor manera de hacerlo“.

Gossip Girl

El regreso de “Gossip Girl” sin embargo no implica la vuelta a pantalla de Blake Lively, Penn Badgley, Leighton Meester, Chace Crawford y Ed Westwick. Aunque el comunicado habla de una actualización de la serie, Safran la describe como una “extensión”, dejando en el aire el reparto y la fidelidad para con la historia original.

Es una nueva mirada a esta sociedad neoyorquina en particular, la idea de que cambia constantemente“, apuntaba el director. “Entonces, ¿cómo ha cambiado esta realidad, cómo han cambiado los medios sociales? Todas estas cosas nos permiten mirar al mundo 12 años después en vez de simplemente rehacer la historia. Ninguno de nosotros está interesado en rehacer una historia“.

HBO por el momento no ha dado ni una fecha de estreno oficial, ni un título que permita conocer las intenciones del proyecto. Ahora bien, la primera sinopsis incluida en el comunicado suscitan preguntas que resultan más que interesantes para unos fans que creían haberse despedido de la ficción hace casi ya una década.

Sinopsis

8 años después de la caída de la página web original, una nueva generación de adolescentes de escuelas privadas de Nueva York conocen la vigilancia social de Gossip Girl. La prestigiosa serie tratará sobre cuánto han cambiado los medios sociales -y el panorama de Nueva York en sí mismo- en los años siguientes“.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráiler, póster y fecha de estreno en Netflix de El Camino: Una película de Breaking Bad

Se habló de ella durante meses como “Greenbrier”, pero en realidad llevaba otro título muy distinto. La película de “Breaking Bad” sin embargo no lograba escapar de la mirada de los más atentos, y de los medios más sumergidos en los tejemanejes que Sony Television y AMC estaban gestando en Nuevo México. La información iba […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Frozen 2: Nuevo póster, imagen y detalles de la esperada secuela de Disney

Ha terminado siendo la última del día, pero no por ello la menos importante. Si bien es cierto que la mayor parte de los aplausos y las miradas han estado dedicados tanto a los nuevos proyectos de Pixar, como a “Raya and the Last Dragon”, la secuela de Disney ha sabido aprovechar su posición en […]

Publicado el 24 AGO 2019 0

Tom Holland agradece a los fans el apoyo tras la pesadilla legal de Spider-Man

Hemos tenido de casi todo; reportes mal recogidos, actualizaciones sobre la marcha, declaraciones incendiarias personas ajenas a la disputa, y hasta la incursión de unos siempre recurrentes bots. El conflicto legal entre Disney y Sony por los derechos de Spider-Man ha llevado a los fans del personaje a dividirse en redes sociales, dando inicio a […]

Publicado el 24 AGO 2019 0