Dos décadas han pasado desde el estreno de X-Men, la película que inició una de las sagas más exitosas del mundo de los superhéroes. Y lo cierto es que aún hay mucho sin decir de la primera entrega, que aunque fue muy bien recibida tanto por público como por crítica, sufrió las consecuencias de un estudio preocupado por cómo iba a funcionar. Tal fue ese miedo que se eliminaron 47 minutos del metraje final tal y como Hugh Jackman, una de sus estrellas, ha revelado en una entrevista.
Es decir, de haberse mantenido la duración de X-Men sin tocar, el montaje final habría durado 147 minutos, unas 2 horas y media. Hoy en día esto es lo que suele durar cualquier película de superhéroes, porque realmente hay una especie de actuación no firmada sobre lo que tiene que extenderse un largometraje del género.

Parece que si se alarga menos de 120 minutos, le falla algo. Menos mal que Deadpool confirma lo contrario (al menos la primera entrega), y por suerte, X-Men al final fue tremendamente divertida y no llegamos a apreciar este recorte.
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix