El hombre que lo empezó todo tendrá que acabarlo. Tras la marcha de Colin Trevorrow de la dirección del último episodio de la nueva trilogía de Star Wars, Lucasfilm intentó convencer a Rian Johnson para que dirigiera la secuela de "Star Wars: Los Últimos Jedi", pero su negación le acabó colocando como la principal baza para el futuro de la franquicia. En su lugar J.J. Abrams aceptó la complicada misión de poner punto y final a una historia que podría haber tomado un camino muy diferente que el que tenía previsto con el final de "El Despertar de la Fuerza". Ahora el cineasta tiene dos años para decidir qué hacer tras los importantes acontecimientos de Episodio VIII, y parece que ya ha elegido lo que mostrará en pantalla.
Con "Star Wars: Los Últimos Jedi" recién estrenada en los cines, el siguiente paso de la saga va cogiendo forma en las oficinas de Lucasfilm. Tal y como revela Laughing Place ( via Slashfilm), Bob Iger confirmó en la conferencia de prensa dada por la compra de Disney sobre Fox, que J.J. Abrams debía elegir la historia para el Episodio IX la pasada mañana del viernes día 15. Este guion deberá escribirlo junto a Jack Thorne a lo largo del próximo 2018, para así poder comenzar el rodaje de la última película de la trilogía de cara al 2019.
La historia original que iba a tener la próxima entrega de la saga fue en un principio escrito por el propio Colin Trevorrow, pero tras su salida el pasado verano, ahora J.J. Abrams deberá recoger todo lo que pueda del trabajo de Johnson para encauzar una historia a la que cada vez se le notan más las costuras y cambios de dirección. El propio Abrams debe colaborar con el director de "Star Wars: Los Últimos Jedi" en la historia de una cinta que se presume que sucederá tras una importante elipsis dentro de la continuidad temporal del universo galáctico.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida