J.J. Abrams será el guionista y director de Star Wars: Episodio IX
Últimas fichas
Últimas noticias

J.J. Abrams será el guionista y director de Star Wars: Episodio IX

Publicado:
Actualizado:
1

Tras varios días de espera, y una gran incertidumbre entre la comunidad de fans, por fin se despeja la duda. Fue el pasado 6 de septiembre cuando Lucasfilm daba la importante noticia respecto al futuro de la franquicia. Colin Trevorrow, quien había sido seleccionado para dirigir "Star Wars: Episodio IX", quedaba fuera del proyecto por desavenencias con el estudio. El director de "Jurassic World" había compartido su propuesta para el desenlace de la nueva trilogía de la saga, y esta no concordaba con el destino al que pretendía llegar el estudio. Así pues tras meses de polémica con el spin-off de Han Solo, el universo galáctico volvía a queda tocado. Durante las últimas horas no habían sido pocos los candidatos a ocupar ahora el preciado puesto, llegando a incluir nombres incluso como el de Steven Spielberg o Patty Jenkins. Sin embargo el recurso de acudir a caras conocidas en el caso de Ron Howard con el spin-off , hacía pensar que Lucasfilm volvería a repetir la jugada, y así parece ser finalmente.

En un comunicado a través de la página web oficial, Lucasfilm ha confirmado que J.J Abrams será el nuevo guionista y director de "Star Wars: Episodio IX". El cineasta que se hizo famoso por la serie "Perdidos" y ya tuvo la complicada misión de iniciar la nueva trilogía el pasado 2015 con "Star Wars: El despertar de la fuerza", volverá ahora para cerrar la historia que él mismo inició, en una cinta que no para de acumular expectativas según se aproxima el momento del estreno en 2019.

"J.J Abrams, quien relanzó una nueva era de Star Wars con El despertar de la Fuerza en 2015, regresará para completar la trilogía secuela como escritor y director de Star Wars: Episodio IX. Abrams co-escribirá la película junto a Chris Terrio. Star Wars: Episodio IX será producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot, y Lucasfilm.

Con El despertar de la fuerza, J.J cumplió con todo lo que nunca habríamos imaginado, y estoy muy emocionada por que sea él quien vuelva para cerrar esta trilogía". afirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
star wars force awakens jj abrams injury
 De esta manera se descarta a Rian Johnson como elegido para regresar a la franquicia, y el estudio respalda el trabajo de Abrams en la primera entrega de la nueva andadura de Disney en el universo galáctico. Aún restan muchos meses para que el proyecto eche a andar, y antes tendremos una importante cita estas Navidades con "Star Wars: Los Últimos Jedi", y en primavera del año que viene con el problemático spin-off de Han Solo. Así pues Lucasfilm vuelve a responder con rapidez a un nuevo contratiempo y continua liderando la nave que se dirige por fin al final de la historia de los Skywalker tras más de tres décadas de aventuras.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0