J.J. Abrams será el guionista y director de Star Wars: Episodio IX
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

J.J. Abrams será el guionista y director de Star Wars: Episodio IX

Pub:
Act:
1

Tras varios días de espera, y una gran incertidumbre entre la comunidad de fans, por fin se despeja la duda. Fue el pasado 6 de septiembre cuando Lucasfilm daba la importante noticia respecto al futuro de la franquicia. Colin Trevorrow, quien había sido seleccionado para dirigir "Star Wars: Episodio IX", quedaba fuera del proyecto por desavenencias con el estudio. El director de "Jurassic World" había compartido su propuesta para el desenlace de la nueva trilogía de la saga, y esta no concordaba con el destino al que pretendía llegar el estudio. Así pues tras meses de polémica con el spin-off de Han Solo, el universo galáctico volvía a queda tocado. Durante las últimas horas no habían sido pocos los candidatos a ocupar ahora el preciado puesto, llegando a incluir nombres incluso como el de Steven Spielberg o Patty Jenkins. Sin embargo el recurso de acudir a caras conocidas en el caso de Ron Howard con el spin-off , hacía pensar que Lucasfilm volvería a repetir la jugada, y así parece ser finalmente.

En un comunicado a través de la página web oficial, Lucasfilm ha confirmado que J.J Abrams será el nuevo guionista y director de "Star Wars: Episodio IX". El cineasta que se hizo famoso por la serie "Perdidos" y ya tuvo la complicada misión de iniciar la nueva trilogía el pasado 2015 con "Star Wars: El despertar de la fuerza", volverá ahora para cerrar la historia que él mismo inició, en una cinta que no para de acumular expectativas según se aproxima el momento del estreno en 2019.

"J.J Abrams, quien relanzó una nueva era de Star Wars con El despertar de la Fuerza en 2015, regresará para completar la trilogía secuela como escritor y director de Star Wars: Episodio IX. Abrams co-escribirá la película junto a Chris Terrio. Star Wars: Episodio IX será producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot, y Lucasfilm.

Con El despertar de la fuerza, J.J cumplió con todo lo que nunca habríamos imaginado, y estoy muy emocionada por que sea él quien vuelva para cerrar esta trilogía". afirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
star wars force awakens jj abrams injury
 De esta manera se descarta a Rian Johnson como elegido para regresar a la franquicia, y el estudio respalda el trabajo de Abrams en la primera entrega de la nueva andadura de Disney en el universo galáctico. Aún restan muchos meses para que el proyecto eche a andar, y antes tendremos una importante cita estas Navidades con "Star Wars: Los Últimos Jedi", y en primavera del año que viene con el problemático spin-off de Han Solo. Así pues Lucasfilm vuelve a responder con rapidez a un nuevo contratiempo y continua liderando la nave que se dirige por fin al final de la historia de los Skywalker tras más de tres décadas de aventuras.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cómo nacen los Minions? Su creador por fin responde a la pregunta que millones de fans se hacían

El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren

0

Si no viste esta película de Amazon Prime Video en cines, te estás perdiendo la mejor ciencia ficción de la década

¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?

0

Una película de 2007 casi destrona a 'Enola Holmes 3' y 'Torrente Presidente' en Netflix: ¿por qué está arrasando?

'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida

0

'Spider-Man: Brand New Day' sorprende con su duración filtrada: será una de las películas más largas de toda la saga

La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno

0

Final explicado de 'Enola Holmes 3': quién secuestró a Sherlock y qué significa el desenlace de la película de Netflix

¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?

0