Lucasfilm echa a Trevorrow como director para Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

Lucasfilm echa a Trevorrow como director para Star Wars: Episodio IX

La película pierde al capitán escogido para el desenlace de la saga

Lucasfilm echa a Trevorrow como director para Star Wars: Episodio IX
 

Es uno de los proyectos más desconocidos desde la llegada de Disney a la saga galáctica, y ya comienza a acumular noticias negativas. “Star Wars: Episodio IX” está llamada a ser la película más importante de los últimos 40 años, la que debe cerrar una historia que dio sus primeros pasos allá por la década de los 70. Es quizás por esto por lo que Lucasfilm esté yendo con paso muy firme respecto a todo lo que la rodea, y a estas alturas solo conozcamos parte del reparto y de la dirección. Tras J.J Abrams y Rian Jhonson, el director de “Jurassic World” debía poner el broche de oro a una época del cine moderno, al menos así era hasta hace escasos minutos.

La salida de los directores del spin-off de Han Solo hace solo unos meses marcó un precedente dentro de Star Wars.  Lucasfilm había logrado mantener casi pulcra su franquicia hasta este año. Sin embargo ese hecho podría haber sido un punto de inflexión para el futuro. Y es que tal y como informa la propia compañía en un reporte oficial de su propia web, Colin Trevorrow queda fuera de la dirección de “Star Wars: Episodio IX”. Las razones que argumenta para tal trascendente suceso son desavenencias en torno a lo que se pretende con dicha película. Algo similar a lo que ya ocurrió con el spin-off, que podría indicar un cambio de políticas dentro de Lucasfilm.

“Lucasfilm y Colin Trevorrow tienen coincidencias en los caminos elegidos para ‘Star Wars: Episodio IX’. Colin ha sido un magnífico colaborador durante todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos lo mejor a Colin, y compartiremos más información sobre la película pronto”.

La saga vuelve a quedar de nuevo tocada. En esta ocasión el estudio parece haber aprendido de los errores del pasado, y ha tomado la decisión con mucho tiempo para reaccionar. Cuando se conoció la salida de Lord y Miller de la saga, no pasaron ni 24 horas hasta que se conoció el hombre encargado de sustituirles. En esta ocasión podría suceder lo mismo, por lo que habrá que permanecer atentos a los próximos días. No obstante no hay duda de que Lucasfilm tiene una idea clara sobre lo que debe ser el desenlace de su franquicia, y no está dispuesta a modificarla en base a las propuestas externas.

Parece que Rian Johnson ha marcado un ejemplo a seguir para los futuros cineastas de la saga, siguiendo al pie de la letra las ordenes del estudio. ¿Será buena esta decisión? Lo cierto es que es probable que “Star Wars: Episodio IX” aún se encontrara en fases muy tempranas de desarrollo, por lo que el tiempo dirá si el nuevo director es un cambio beneficioso para la producción.


Contenido relacionado