Trevorrow promete un final emocionante para Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

Trevorrow promete un final emocionante para Star Wars: Episodio IX

La película comenzará pronto a rodarse

Trevorrow promete un final emocionante para Star Wars: Episodio IX
 

Aunque aún no se ha estrenado el penúltimo episodio de la saga, lo cierto es que Star Wars se aproxima a su irremediable desenlace. Cuando George Lucas dio a conocer el místico universo galáctico allá por 1977, lo hizo pensando en fragmentar la historia en nueve partes. Seis de ellas ya han pasado por los cines y han arrasado con los fans y roto todo tipo de marcas y récords. No obstante el final de todo ese camino ya se vislumbra en el horizonte, y con la llegada de “Star Wars: Los Últimos Jedi” estas Navidades se pondrá la segunda piedra de camino al final esperado para mayo de 2019. Colin Trevorrow, quien ya se tuvo que ver las caras con los dinosaurios heredados de Spielberg el pasado 2015, se pondrá manos a la obra a partir de enero, y está volcado plenamente en la película y el proyecto.

“Star Wars: Episodio IX” comenzó a fraguarse el pasado 2015 cuando el director fue contratado para encargarse del desenlace definitivo de la saga. Aunque Lucasfilm tiene pensado continuar explotando los beneficios de la marca hasta por lo menos 2035, esta última película será muy importante para fijar ese futuro. Todo eso llevó a comenzar con los trabajos de guion hace ya varios años, con el consecuente efecto de tener que reescribirse varias veces. La muerte de Carrie Fisher fue uno de esos hechos que trastocó los planes de la compañía, y aunque el tan querido personaje no estará en la cinta, Trevorrow pretende emocionar con su final. Así lo ha confesado para Screenrant:

“El proceso de Star Wars comenzó el pasado agosto de 2015, cuando miré lo que J. J y Rian habían hecho. Soy muy afortunado por estar rodeado de algunos productores y mentes creativas muy muy brillantes – Kiri Hart, el equipo de guion de Lucasfilm, mi productora Michelle Rejwan, Kathy Kennedy, y también J.J., Rian, Larry y Kasdan. Lo que quiero decir es que esas son las mejores mentes disponibles y todo el mundo está comprometido en asegurarse de que esta es la conclusión más satisfactoria y emocionalmente resonante que podemos dar.”

Aún son muchos los misterios que rodean a “Star Wars: Episodio IX”, aunque lo que es seguro es que será allí donde conozcamos el final de la trayectoria de Rey y Finn. Colin Trevorrow tiene la responsabilidad de poner el broche de oro final a más de 40 años de historia del cine, y la presión de los fans puede acabar influenciando el trabajo. Por el momento tendremos que seguir la pista del regreso de la Fuerza a la galaxia estas mismas Navidades.


Contenido relacionado