Leia iba a ser la protagonista y heroína de Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

Leia iba a ser la protagonista y heroína de Star Wars: Episodio IX

Su fallecimiento lo cambió todo

 
 

No hay duda que el pasado 27 de diciembre el universo galáctico de George Lucas cambió para siempre. El fallecimiento de una de sus estrellas más queridas e icónicas supuso todo un varapalo para Lucasfilm y Disney ahora que estaban recuperando el protagonismo de Leia en la nueva trilogía. Su aparición en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” supo muy poco para algunos fans, y evidente que estas Navidades tendrá por fin el lugar que se merece después del suceso ocurrido con Han Solo. No obstante cuando Carrie Fisher nos dejó, la cinta de Rian Johnson ya estaba rodada, y el destino de su personaje sellado. Lucasfilm ya anunció que pese a contar con el consentimiento de la familia, no recrearía al personaje vía CGI en “Star Wars: Episodio IX”, por lo que ahora es un misterio que ocurrirá con la General.

Colin Trevorrow comenzará a rodar el último episodio de la saga el próximo enero para poder llegar con soltura al estreno programado para mayo de 2019. Es evidente pensar por tanto que el imprevisto surgido con Fisher ya haya sido solucionado de alguna forma. Sin embargo nunca sabremos qué papel había programado para ella en la película, y aunque es probable que nunca se revele, Lucasfilm ha reconocido la importancia que iba a tener su papel. Kathleen Kennedy ha aprovechado el especial realizado por Vanity Fair para dedicar algunos comentarios sobre la actriz, y entre otras cosas ha confirmado el protagonismo que iba a tener en “Star Wars: Episodio IX”:

“Ella llevaba un bláster [al finalizar el rodaje], y justo en el momento que terminó, me agarró y me dijo: ‘¡Será mejor que esté al frente del IX!, porque Harrison estaba al frente y en el centro del VII, y Mark está al frente y en el centro del VIII’. Ella pensaba que el IX sería su película, y lo hubiera sido.”

El regreso de Carrie Fisher a la saga fue una gran noticia para sus fans, y no hay ninguna duda de que Lucasfilm utilizaría su potencial para relanzar la historia en su momento más importante. Lo cierto es que los últimos rumores apuntan a que podría tener una desagradable visita en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, y la posibilidad de que el guion haya sido modificado para que su destino no alcance a “Star Wars: Episodio IX” es bastante factible. Por el momento tendremos que seguir esperando a este verano, cuando se revele el nuevo tráiler de la cinta.


Contenido relacionado