Lucasfilm no recreará a Leia digitalmente para Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

Lucasfilm no recreará a Leia digitalmente para Episodio IX

No volveremos a ver a la actriz

Lucasfilm no recreará a Leia digitalmente para Episodio IX
 

Fue el pasado 27 de diciembre cuando la actriz norteamericana Carrie Fisher dejaba a medio mundo sin respiración tras fallecer repentinamente. Más conocida por su papel como Princesa Leia en la saga Star Wars, Fisher fue durante años el icono de toda una generación aficionada al universo de George Lucas. Por eso, había mucho interés por conocer cual sería el siguiente paso de Lucasfilm con la participación de su personaje en el “Episodio IX”.

Pese a que “Star Wars: Episodio VIII” ya ha finalizado su rodaje y se prepara para estrenarse el 15 de diciembre, aún es un misterio qué ocurrirá con Leia en la siguiente entrega prevista para 2019. Por eso, ahora la compañía ha querido dejar claro que no forzarán su aparición digitalmente, como ya hemos podido ver con algunos personajes en las últimas películas.

Algunos medios como americanos como Variety se han hecho eco de las declaraciones dadas por Lucasfilm en relación a la participación de Fisher en la saga. En ellas han querido dejar clara la importancia que ha tenido su paso por cada una de las películas, y han despejado los rumores de su posible recreación digital para “Star Wars: Episodio IX”.

“Normalmente no solemos responder a las especulaciones de los fans o la prensa, pero hay un rumor que nos gustaría comentar. Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene planes para recrear digitalmente a Carrie Fisher en su papel como Princesa o General Organa.”

Además también han querido tener un pequeño detalle con la familia de la actriz, pronunciando un bonito mensaje que pondrán la piel de gallina a más de uno. El afecto y cariño que tiene Lucasfilm hacia Fisher se nota en cada una de las palabras referidas a ella.

“Carrie Fisher ha sido, es y será siempre parte de la familia de Lucasfilm. Ella era nuestra princesa, nuestra general, y más aún importante, nuestra amiga. Aún seguimos lamentando su pérdida. Defendemos su memoria y legado como Princesa Leia, y siempre lucharemos para honrar todo lo que le dio a Star Wars.”

No sabemos cual será la contribución de Leia en “Episodio VIII”, aunque a juzgar por su papel visto en “El Despertar de la Fuerza”, no descartamos que tenga una importancia crucial en el devenir de los acontecimientos de la película. La Princesa, ahora convertida en General de las tropas de la Resistencia puede tener más relevancia de la que creemos para acabar con las nuevas amenazas oscuras.

“Star Wars: Episodio VIII” está dirigida y escrita por Rian Johnson, y dará continuidad a la nueva trama introducida en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, contando con actores como Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Lupita Nyong’o, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, o Andy Serkis. Además también contará con la participación de Benicio Del Toro, Laura Dern, y la recién llegada Kelly Marie Tran.


Contenido relacionado