Star Wars: Episodio IX ya tiene fecha de estreno oficial

Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX ya tiene fecha de estreno oficial

Será la última entrega de la nueva trilogía

Star Wars: Episodio IX ya tiene fecha de estreno oficial
 

Star Wars está mas vivo que nunca. Después de la especial semana que han vivido los fans de la franquicia con la celebración del 40 aniversario de la saga en la Star Wars Celebration, parece que Disney ha conseguido lo que pretendía. La revelación del primer tráiler de “Los Últimos Jedi” volvió a encaminar la discusión de la nueva trilogía después del pequeño receso del año pasado con la primera entrega de la Antología, y ahora muchos se preguntan cuál será el desenlace para Rey y Finn, a falta de conocer lo que ocurrirá estas Navidades. Kathleen Kennedy está comprometida más que nunca con la marca ahora que Disney ha conseguido revivirla, y la noticia de la prolongación del universo galáctico hasta 2035 supone un respiro para la inclusión de todo lo nuevo que llegará al recién comenzado canon. Todo eso se pondrá sobre la mesa después de “Star Wars: Episodio IX”, dentro de dos años.

Es uno de los misterios aún sin resolver sobre los planes de Disney para la franquicia. Poco se sabe de lo que ocurrirá después del spin-off de Han Solo el año que viene, y es que la última entrega numerada de la nueva trilogía no tiene aún siquiera nombre. Lucasfilm aseguró que este verano darían más información sobre las próximas películas, y es probable que sea entonces cuando conozcamos más detalles sobre la cinta dirigida por Colin Trevorrow. No obstante, Disney ha querido dar un pequeño aperitivo sobre cuando llegará a los cines. “Star Wars: Episodio IX” se estrenará de forma oficial en todos los cines el próximo 24 de mayo de 2019.

Esta última entrega volverá a reunir a Rey, Finn y Poe y pondrá punto final a sus historias y a al enfrentamiento abierto entre la Resistencia y la Primera Orden. Después de saber que Lucasfilm no incluirá a Leia de forma digital en la película, y del preocupante título de la cinta de Rian Johnson, es probable que “Star Wars: Episodio IX” sea donde los nuevos protagonistas luzcan con todo su esplendor. Aún se desconoce qué personajes más aparecerán en ella, o sobre qué tratará, no obstante, estas Navidades ya podemos empezar a soñar con otro final grandioso para la franquicia de George Lucas.


Contenido relacionado