La Princesa Leia no aparecerá en Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

La Princesa Leia no aparecerá en Star Wars: Episodio IX

Esta entrega cierra la nueva trilogía de la franquicia

La Princesa Leia no aparecerá en Star Wars: Episodio IX
 

Desde el día 13, el pasado jueves, estamos muy atentos a la Star Wars Celebration, convención que se celebra cada año en la cual se reúnen muchísimos fans de la franquicia. En esta celebración, que tiene lugar en Orlando, hemos visto noticias muy importantes relacionadas con la saga. Sin ir más lejos, el día de ayer pudimos ver un póster oficial de la nueva entrega, y el tan esperado tráiler de “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Hoy quizá tengamos más noticias referentes a esta entrega, pero la noticia que os traemos en estas líneas tiene que ver con “Star Wars: Episodio IX”, la última entrega de la trilogía iniciada el pasado año con “Star Wars: El Despertar De La Fuerza”.

Hace unos meses Lucasfilm indicaba que no recrearían a la Princesa Leia digitalmente para el Episodio IX. Por otra parte, más recientemente, el hermano de la actriz Carrie Fisher, Todd Fisher, se pronunció con respecto a estas declaraciones de la compañía. Todd Fisher dijo que el legado de su hermana debería continuar en este proyecto del cual ella formaba parte. Sin embargo, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora de esta nueva trilogía ha declarado en la Star Wars Celebration que no veremos a la Princesa Leia en el Episodio IX. Las palabras de Kathleen Kennedy han sido las siguientes:

“Hemos terminado con el Episodio VIII, el cual se encuentra en pos-producción, y Carrie Fisher está fenomenal en toda la película. Nos alegra mucho haber acabado la cinta el pasado verano. Desafortunadamente Carrie falleció cuando aún no habíamos empezado a pensar en el siguiente Episodio de la saga. No teníamos guion por aquel momento y nos pusimos manos a la obra el pasado enero. Tristemente, Carrie no estará en el Episodio IX”

Por tanto, es ya oficial que no veremos a Carrie Fisher en la próxima y última entrega de la nueva trilogía. Esto levanta serias preguntas con respecto al futuro del personaje en la saga, el cual debería ser respondido en “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Muchos fans pedían volver a ver a la actriz en el Episodio IX para así cerrar la saga con una despedida adecuada para Carrie Fisher. Tristemente esto no será así y tendremos que despedirnos de ella en el Episodio VIII.

Recordamos que la cinta, dirigida por Rian Johnson, llegará a los cines de nuestro país el próximo 15 de diciembre. Solo entonces saldremos de dudas con respecto al futuro de la Princesa Leia.


Contenido relacionado