No hay fecha de estreno ni hueco en el calendario anunciado para su rodaje, pero Disney no deja de alimentar la expectación con grandes noticias. El live-action de "La Sirenita" había sido la gran deuda pendiente del estudio desde hace varios años hasta esta misma semana, cuando el silencio de Rob Marshall se convertía en lo que ahora parece todo un aluvión de posibles fichajes para el reparto.
Empezando por el de Melissa McCarthy para el papel de Úrsula, y siguiendo ahora con otras dos estrellas encargadas de poner voces a dos personajes emblemáticos del clásico. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el equipo de casting está negociando con Jacob Tremblay y Awkwafina para que interpreten a Flounder y Sctuttle respectivamente.
Por el momento se desconocen los detalles de los contratos, pero de confirmarse supondría por un lado el salto definitivo de Tremblay al estrellato tras varios años sumando fama gracias a su paso por Room, y por otro la confirmación definitiva de la rapera como estrella de Hollywood, saltando de "Crazy Rich Asians" a la secuela de "Jumanji", y ahora al universo Disney.
¿Y qué hay de Ariel? Los rumores en torno al personaje han sido una constante desde que se anunciara el proyecto, y si bien es cierto que hay una gran cantidad de nombres sobrevolando los foros, el estudio todavía no ha dado un paso al frente. Todas las miradas apuntan hacia Zendaya, quien ya tiene experiencia con la major gracias a su presencia en la saga de Spider-Man, y quien ha obtenido una gran fama con su soltura en "Euphoria".
¿Cuándo conoceremos la respuesta? La idea del estudio pasaría por tener cerrado el reparto antes del mes de enero, y poder así comenzar a trabajar en la grabación de voces de cara a la fase principal de trabajo prevista para los meses siguientes. ¿Cuando se estrenará? Aunque no hay una fecha en firme, teniendo en cuanto los plazos sería optimista pensar la llegada de la princesa Disney durante la primera mitad de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida