El descaro del movimiento, sumado a la inercia generada por la Comic-Con, terminó desvirtuando el impacto de la noticia. Pero la realidad sigue siendo la misma; "Vengadores: Endgame" ya es la película más taquillera de todos los tiempos. En el proceso ha tenido que derrotar no solo a una sino hasta a dos películas de James Cameron, y este último no ha dudado en aprovechar la situación para llevarse también un poco de atención.
Siguiendo lo realizado con el sorpasso a "Titanic", el director dejaba de lado sus trabajos en las secuelas de "Avatar" para felicitar públicamente a Marvel por el récord. Lo hacía con una impactante imagen en la que Iron Man se ve rodeado por algunos de los seres marítimos que se esperan ver en la trama acuática de "Avatar 2".
"Vengadores: Endgame" conseguía el pasado viernes los 500.000 dólares que la separaban de Pandora tras un polémico reestreno en el que el estudio incluía como cebo comercial varias escenas no presentes en la primera versión del metraje. El truco funcionaba no sin problemas, y terminaba dando al estudio el titular que llevaba buscando desde finales de mayo.
“Una enorme felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans de todo el mundo que llevaron a “Vengadores: Endgame” a estas cifras históricas”, clamaba el copresidente y director creativo de Disney Studios, Alan Horn, en un comunicado pocas horas después de la consecución del récord.
Ahora Marvel mira ya hacia el futuro con una medalla más que viene a sumarse a la infinita galería de premios que ha cosechado desde que se sumara a la empresa de Burbank. "Viuda Negra" será la responsable de tomar ese pesado testigo del éxito el próximo 1 de mayo, y "Los Eternos" hará lo propio en noviembre del mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida