James Cameron felicita a Vengadores: Endgame por superar a Titanic

El primer puesto sigue siendo para su Avatar

James Cameron felicita a Vengadores: Endgame por superar a Titanic
 

«Vengadores: Endgame» va a ser recordada como una de las películas que más hitos están consiguiendo. Aparte de posicionarse como el final de uno de los fenómenos culturales de la última década, también está demostrando ser un negocio muy lucrativo ya que está arrasando en taquilla e incluso hace una semana nos sorprendían con la noticia de que la película de Marvel sobrepasó a «Titanic» como la segunda película más taquillera de la historia.

Ante este hito, James Cameron ha publicado un tweet en el que felicita, en particular a Kevin Feige, jefe del estudio, y al resto de trabajadores, y donde reconoce la gran hazaña que supone el haber hundido a «Titanic», a quien solo había conseguido sobrepasar el propio Cameron con su película «Avatar». En el tweet se muestra un iceberg gigantesco con la «A» reconocida como el símbolo de los Vengadores como reconocimiento de que la película de superhéroes de los Russo ha conseguido tumbar su «Titanic».

«Para Kevin y todos en Marvel, un iceberg hundió el verdadero Titanic. Han sido necesarios los Vengadores para hundir mi Titanic. Todos aquí en Lightstorm Entertainment saludan vuestro increíble logro. Habéis mostrado que la industria del cine no solo está viva y bien, ¡es más grande que nunca! Jim Cameron», con estas palabras reconocía el director la victoria de la película de Marvel sobre su cinta.

Aún queda en el aire el gran récord de ser la película más taquillera de la historia, récord que ostenta otra película de Cameron, «Avatar» con 2.788 millones de dólares ( «Lo que el Viento se llevó» juega en otra liga, pues la inflación de la época la colocó con una recaudación de unos 3.400 millones de dólares, dato que parece insuperable) aunque el poco tiempo en el que se ha conseguido ese segundo puesto, hace pensar que la película de Cameron del 2009 está realmente a tiro.