Vengadores: Endgame tumba a Star Wars: Episodio VII y Titanic

Tiembla Pandora

Vengadores: Endgame tumba a Star Wars: Episodio VII y Titanic
 

Los extraterrestres azules de James Cameron ya tiemblan de miedo. Era cuestión de tiempo que los superhéroes de Marvel sobrepasaran todas sus metas propuestas, y se encaminaran hacia el título de película más taquillera de todos los tiempos. No, “Vengadores: Endgame” todavía no ha sobrepasado a “Avatar”, pero sí ha dejado ya atrás a otras dos cintas cuasi imbatibles.

Tras conseguir el mejor estreno jamás registrado, y batir los récords de los países por los que pasaba, la cinta de los hermanos Russo finaliza ahora su segundo fin de semana sobrepasando otra barrera icónica. A término de este domingo, el crossover habrá acumulado ya la increíble cifra de 2.188,7 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en la segunda producción más taquillera de todos los tiempos.

Atrás quedan la tan mencionada “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” con sus 2.068 millones, y la emblemática “Titanic” con 2.187 millones. ¿Conseguirá alcanzar los 2.788 millones de “Avatar”? De acuerdo a analistas de Bloomberg, es solo cuestión de tiempo que termine sucediendo el tan esperado hito.

″Vengadores: Endgame″ logró en tan solo 4 días superar los números que su precuela consiguió en 11. Algo que ha podido hacerse material gracias a la enorme expectación que dejó el estudio tras ese apoteósico final del año pasado. Los fans de todo el mundo, y especialmente los chinos (con acceso al film un día antes), han acudido en masa a las salas de cine colocando a la película en el número uno de todo mercado por el que ha pasado.

Entre sus hitos están además el de mejor estreno de la historia de España, donde en tan solo un fin de semana consiguió dejar una recaudación de 12,5 millones de euros. Durante los días posteriores (por supuesto) se ha mantenido en el primer puesto haciendo imposible la competencia para el resto de estrenos. ¿Hasta dónde durará el recorrido de la película? Sus efectos podrían terminar dañando incluso a “Detective Pikachu”.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.