No es una multa, pero como si lo fuera. James Franco ha aceptado pagar 2,3 millones de dólares tras un duro pacto alcanzado en un proceso abierto contra el actor a raíz de una demanda por compartimento sexual indebido abierta en 2019 por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal. Ambos se apuntaron a las clases del intérprete en 2014, lecciones en las que James Franco impartía consejos sobre escenas sexuales que eran "simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria".
Algunos de los ejemplos que se pusieron en su momento fue el rodaje de una orgía en el que se quitó las protecciones de plástico que cubrían las vaginas de las actrices antes de simular la práctica de sexo oral, o el acercamiento de Franco a ellas prometiendo trabajos en producciones muy importantes de Hollywood que nunca llegaban. Ambos son casos de comportamiento sexual indebido que, por otro lado, continúa siendo negado por los acusados (no solo afecta a este intérprete).
Tither-Kaplan y Toni Gaal solo recibirán un 33% de los 2,3 millones de dólares; el resto se donará al grupo de alumnos y alumnas afectados por las clases que impartía en aquella época James Franco y algunos de sus amigos de la industria. Y por supuesto, de la parte que ellos han ganado, un buen porcentaje irá a parar a sus abogados.
Entre los documentos que han salido a la luz tras este pacto, se encuentra: "si bien es cierto que los demandados siguen negando las acusaciones, reconocen que los demandantes han planteado temas muy importantes, y todos creen que ahora es el momento adecuado para abordar el maltrato a las mujeres en Hollywood".
CONTENIDO RELACIONADO
'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas
¿Cuándo se estrena 'Ponte en mi lugar de nuevo' en Disney+?
Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'
Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'
'Sin perdón', el adiós (o el renacimiento) del western
'Navidad bajo las luces' es el pistoletazo de salida del cine navideño en Netflix
'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena
Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas
Johnny Depp vuelve a Hollywood con 'Ebenezer' y muchos ya sueñan con su regreso a 'Piratas del Caribe'
'Aftersun' y 'Vidas pasadas', las dos mejores películas de la última década para Nolan
Apple no permite que sus móviles sean empleados por los villanos o antagonistas de una producción
'Ahora me ves...' se marcha de Netflix el 31 de octubre de 2025