Se ha visto en los cómics durante años, y podría terminar llegando a la gran pantalla de un momento a otro. Aunque hace unos pocos años hubiera sido impensable imaginar un crossover entre el UCM y el DCEU, lo cierto es que con el paso del tiempo y las películas, cada vez se han ido acercando más y más las posiciones de Marvel Studios y Warner Bros. No hay nada en la mesa, claro, y sigue siendo una utopía para los más ilusos, pero incluso James Gunn ya apuesta por algo así.
Este pasado domingo el director de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" respondía a un fan en redes sociales con unas palabras que han dado mucho de que hablar. "En el pasado habría dicho que no, pero hoy creo que todo es posible". Gunn se vuelve a mojar una vez más hasta las rodillas, siguiendo el estilo y el carácter que tantas alegrías y penas le han traído a su carrera. Ahora bien, en términos reales ¿es posible una película así?
Si bien es cierto que en las viñetas el cruce de compañías ya se ha dado en más de una decena de ocasiones, en Hollywood las cosas son algo diferentes. Sí, con la llegada de Walter Hamada al universo DC, el estilo oscuro de la era Snyder dio paso a un tono mucho más luminoso y marvelita. Pero eso no significa que la rivalidad entre ambos estudios se haya diluido con el paso de los años. De hecho, Warner y Marvel siguen siendo los dos referentes a los que acudir en términos de superhéroes para la gran pantalla.
Hace tan solo unos días los hermanos Russo firmaron un acuerdo con Quibi, la nueva plataforma de streaming enfocada a cortos en móviles, para dirigir un documental sobre la mencionada competititivad entre firmas. "Slugfest", eso sí, será un documental centrado en los tejemanejes cocinados en oficinas y despachos. Para ver a Superman compartiendo pantalla junto a Spider-Man todavía habrá que seguir esperando.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen