Muchas grandes cintas del género nacieron como breves relatos escritos, o incluso cortos de unos pocos minutos. Los festivales hacen de mercado para las grandes productoras, que posteriormente recurren a grandes artistas para transformar esas ideas en éxitos comerciales. En este caso el responsable no es otro que James Wan, y el objetivo es "Milk", un corto de terror que ya ha arrasado en el South by Southwest de Texas, y que ha ido ganando renombre con el paso de los meses.
Santiago Menghini, director original de la producción será también el principal de esta adaptación a largometraje para New Line, mientras que Ben Collins y Luke Piotrowski se harán cargo del guion. Aunque será el propio Menghini quien aparezca acreditado en la película, tal y como matiza Collider, el principal reclamo de la producción cuando aterrice en los cines será el nombre de Wan. Este junto a Michael Clear de Atomic Monster, y Roy Lee de Vertigo Entertainment, será el principal acreedor comercial y valedor de confianza.
"Milk" narra la historia de un joven adolescente que un día se despierta en su casa a medianoche, y cuando se dirige a la cocina para beber un vaso de leche se encuentra a su madre haciendo cosas raras. A partir de ese momento el chico se da cuenta de que algo extraño está sucediendo, que su madre ha comenzado a ver la realidad de manera distorsionada. Algo que la termina llevando a la locura al tiempo que arrastra a su propio hijo. Aunque la historia es peregrina, su extensión a un formato cinematográfico mayor le dará el empaque necesario para pelear en taquilla.
James Wan es un experto en este tipo de proyectos, desde que alcanzara la fama con "Saw" haciendo lo mismo, o produjera también la exitosa Nunca apagues la luz nacida de un corto. Y es que pese a que cada vez se ha ido distanciando más de la dirección, en los últimos años el cineasta no ha dejado de acreditar distintas películas del género, incluidos los spin-offs nacidos de la franquicia The Conjuring a la que él mismo dio a luz en 2013.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida